FUTBOLARGENTINO.COM
·15 de novembro de 2024
FUTBOLARGENTINO.COM
·15 de novembro de 2024
La Liga Profesional de Fútbol entró en etapa de definición, ya que apenas quedan cinco fechas por disputarse para el final, siendo Vélez Sarsfield quien tiene la primera opción al título debido a que es el líder del torneo. Pero el Fortín no solo pelea en la LPF, sino que también está en competencia en la Copa Argentina, donde enfrentará nada más y nada menos que a Boca Juniors.
El Fortín de Gustavo Quintero llega a las semis tras un camino dificil, ya que eliminó primero en 32avos de final a Las Parejas luego en 16avos a Arsenal, ya en octavos dejó afuera a San Lorenzo y en cuartos tuvo un duro cruce ante Independiente.
Por su parte, Boca Juniors tampoco la tuvo nada fácil para llegar a las semifinales. El Xeneize dejó en el camino a Central Norte y Almirante Brown en 32avos y 16avos respectivamente, luego en octavos se enfrentó a Talleres a quien derrotó por la vía de los penales y finalmente contra Gimnasia en cuartos, en un partido que también llegó a la definición desde los 12 pasos.
La organización del torneo, anunció que el partido entre Boca Juniors y Vélez Sarsfield de donde saldrá el próximo rival de Central Córdoba en la final de la Copa Argentina, se disputará el miércoles 27 de noviembre con horario y sede por confirmar, aunque hay muchas posibilidades que se juegue en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.
La organización decidió por esta fecha debido a que ni Boca ni Vélez se encuentran disputando torneos internacionales, ya que el Fortín no ingresó a ninguna y el Xeneize fue eliminado de la Copa Sudamericana frente a Cruzeiro.
Sin embargo, este encuentro se disputará entre las fechas 24 y 25 de la Liga Profesional, algo que desde Liniers lo ven como desventaja ya que consideran que se pudo jugar en la fecha FIFA de noviembre debido a que ellos pelean por el título de la LPF, pero desde Boca no estaban de acuerdo porque perdían a los jugadores convocados a sus selecciones.
El entrenador de Vélez Sarsfiels, se mostró descontento por la fecha de las semifinales de la Copa Argentina, debido a que considera que son pocos los días que su equipo tendrá descanso ya que ellos aún se mantienen con chances de ganar la Liga Profesional: “Lamentablemente, no podemos jugar en fecha FIFA, así que vamos a tener que jugar cada 3 o 4 días varios partidos “, dijo el entrenador, quien además añadió: “Yo siento que es como un castigo para un equipo que viene puntero y puede llegar a la final de la Copa Argentina. No tener en cuenta el descanso para tener mejores partidos y jugar en fecha FIFA, cuando ya se había jugado… Ponen el partido entre semana, con mucho viaje”.
Fabián Berlanga, presidente de Vélez, también mostró su fastidio: “Boca siempre jugó fuera de fecha, siempre después que el resto. Esta fecha del 27 era la de la final de la Copa, no la semifinal. Boca defiende lo suyo y la gente que organiza le da la razón”, además añadió: “No sabemos dónde vamos a jugar. Con la fecha que pusieron lo juego hasta en la cancha de Boca, prefiero jugarlo ahí porque, si no, tengo que tomar 4 aviones en 5 días. Prefiero que si Boca acepta, o Boca quiere, que son los que deciden, podríamos jugarlo en La Bombonera”, ironizó el dirigente.