
La Colina de Nervión
·28 de março de 2025
Cuanto antes: un jugador del Pucela llegaría pronto al Bayern

La Colina de Nervión
·28 de março de 2025
Los problemas se multiplican en el José Zorrilla. Nadie se atreve a apostar por la salvación del club presidido por Ronaldo Nazario. El brasileño se ha dejado ver hace relativamente pocas semanas, pero su aparición no sirvió de mucho a la plantilla. De hecho, cayeron con crueldad ante el Valencia en Mestalla. Todo apuntaba a cambiar en el mercado de fichajes de enero, pero el Real Valladolid Club de Fútbol se movió tarde y mal. Dejó salir a jugadores importantes como Kike Pérez, Juma Bah y Lucas Rosa. Eran tres intocables, pero lo cierto es que necesitaban el dinero para moverse con mayor libertad. Lo hicieron, sí, pero bastante más tarde de lo que esperaban los aficionados.
Hasta la fecha son tres los entrenadores que han dirigido al Pucela esta temporada. El curso comenzó con Paulo Pezzolano en el banquillo. El uruguayo era el artífice del ascenso vallisoletano, pero su relación con la grada no era la mejor. Semanas después de su adiós, Diego Cocca se hizo con los mandos del equipo. Cayó bien entre los aficionados, pero tampoco pudo acertar con sus planes en el José Zorrilla. Finalmente, Álvaro Rubio asumía el cargo por segunda vez. Esta vez, con el cartel de técnico hasta final de temporada. Ninguno de los tres ha sabido dar con la tecla del equipo. Ni siquiera el mercado de fichajes ha salvado al Real Valladolid Club de Fútbol.
Seis fichajes ha hecho hasta en los últimos meses el Real Valladolid Club de Fútbol. En un contexto de lucha por la salvación y la posible permanencia sería una gran noticia, pero no ha sido así. El principal problema es que han llegado tarde y de formas muy diversas. El único que ha llegado a título definitivo ha sido Tamás Nikitscher. Lo hizo a cambio de un millón de euros. Adam Aznou, Antonio Candela, Florian Grillitsch y Joseph Aidoo, cedidos hasta final de temporada. Henrique Silva sí que es traspaso definitivo, pero hay que tener en cuenta que llegó desde la agencia libre. De hecho, no disputa un partido desde hace 11 meses.
Kim Min-jae, disputando un encuentro con el Bayern Munich | Imagen: Alexander Hassenstein/Getty Images
Uno de los cedidos, Adam Aznou, regresará muy pronto al Bayern Múnich. El lateral izquierdo llegó para intentar lograr la permanencia en Pucela. Ha sumado bastante minutos, y según Kicker volverá pronto a Alemania. El medio afirma que tanto el defensor como Bryan Zaragoza podrían formar parte de la expedición alemana en el Mundial de Clubes celebrado en los Estados Unidos. De esta forma, se confirma que Aznou fue un acierto en el mercado de fichajes del Real Valladolid Club de Fútbol.