Cumbre Deschamps-Mbappé | OneFootball

Cumbre Deschamps-Mbappé | OneFootball

Icon: IAM Noticias

IAM Noticias

·19 de novembro de 2024

Cumbre Deschamps-Mbappé

Imagem do artigo:Cumbre Deschamps-Mbappé

Según adelantó L’Équipe, el seleccionador le llamará para preguntarle si quiere seguir siendo capitán. Si la respuesta es afirmativa, no habrá debate.

Didier Deschamps llamará a Kylian Mbappé para dirimir sobre su capitanía en la selección francesa. El seleccionador francés, tal y como adelantó L’Équipe, le preguntará al delantero si tiene ganas de seguir siendo el capitán de Les Bleus.Si la respuesta es afirmativa, el debate se zanjará de un plumazo, pero si por el contrario nota alguna duda, el técnico iniciará una reflexión para sucederle.


Vídeos OneFootball


En los dos últimos parones, en los que no fue convocado Kylian Mbappé, primero tras aducir que quería recuperarse de una lesión muscular y segundo por decisión técnica de Deschamps, en Francia se abrió un debate que giró en torno a su compromiso con la subcampeona del mundo. A la opinión pública francesa no le gustó que no exteriorizara su apego con la selección francesa, mientras que Deschamps no fue ajeno a todo el bullicio que se generó alrededor del equipo.

Por ello, el seleccionador dejó abierta la posibilidad de quitarle el brazalete, justo tras confirmar el 7 de noviembre, en una rueda de prensa, que no le convocaría para la presente ventana internacional. “Hoy no voy a plantearme una pregunta que no está en el orden del día. Cada cosa a su tiempo”. Sin embargo, la última palabra la tiene Kylian Mbappé, que deberá comunicarle a Deschamps si quiere seguir llevando el brazalete, distinción que ostenta desde marzo de 2022, una decisión que también generó cierto revuelo porque muchos coincidieron en que lo merecía Griezmann por longevidad.

Si Mbappé se muestra escéptico, lo que podría alimentar nuevos debates, como si tiene ganas de volver a la selección, Deschamps ya baraja distintas alternativas para reemplazarle. En el penúltimo parón del año, en octubre, fue Aurelien Tchouaméni en el que se subrogó en la capitanía de su compañero en el Real Madrid, mientras que Ngolo Kanté, por experiencia, fue designado como capitán ante la ausencia del centrocampista blanco.

También ha gustado mucho el liderazgo que ha mostrado Ibrahima Konaté en los últimos dos compromisos de la selección. Pieza fundamental del Liverpool, capitán indiscutible de la tricolor, el central reúne todos los requisitos para ser uno de los líderes de la nueva generación francesa. En todo caso, todo quedará supeditado a lo que diga Mbappé, ya que el debate no existirá si le comunica a Deschamps que quiere seguir portando el brazalete.

En las próximas horas se esperan que ambas partes conversen para tomar una decisión conjunta. Desde que le nombró capitán, ya hace dos años, Deschamps se ha parapetado en Mbappé para no perder el rumbo del vestuario. No obstante, la relación atraviesa un pequeño bache después de las dos ausencias consecutivas del crack de Bondy. El próximo parón, en marzo de 2025, estará marcado por su vuelta y por su continuidad como capitán de los galos.

as

Saiba mais sobre o veículo