Afición Deportiva
·30 de outubro de 2024
Afición Deportiva
·30 de outubro de 2024
David Lago, jugador de San Tirso SD nos cuenta cómo llega el equipo a la eliminatoria de Copa del Rey en la que recibirán al Espanyol
Abegondo y San Tirso SD vivirán mañana uno de los días más importantes de su historia. El Estadio Municipal de ‘O Monte‘ recibirá mañana a todo un Primera División, al RCD Espanyol. Este premio no es un regalo, pues es algo que el combinado gallego se ha ganado a base de trabajo, fe e ilusión. Recibirán al conjunto perico después de vencer al Seleya FC en la ronda previa, dónde obtuvieron el billete a estos 1/64 de la Copa del Rey en la tanda de penaltis. Por ello, David Lago nos ha contado sus sensaciones y las emociones del resto de sus compañeros antes de esta cita histórica.
• ¿Cómo llega el equipo y cómo afronta esta eliminatoria de Copa del Rey?
– «El equipo llega ilusionado y con mucha motivación. Llevamos esperando este día desde que empezamos la Copa Coruña a finales de 2023».
• ¿Cómo están viviendo estos días previos al recibimiento de todo un Primera División?
– «Estos días previos son un poco caóticos. Entradas, camisetas, entrevistas, etc… ¡Pero ojalá tener todos los días estos problemas!»
• ¿Llega el respeto a estos equipos a apoderarse de la ilusión?
– «Sabemos que es muy difícil, por no decir imposible. No tenemos nada que perder. Para los jugadores del Espanyol es un partido más, pero para nosotros es un partido único. Vamos con ganas de disfrutar y poder competir».
• ¿Ve la Copa del Rey como una oportunidad de escaparate de cara a equipos de superior categoría?
– «Es un partido en el que mucha gente que no te haya visto ni 5 minutos jugar te van a ver. Es obvio que es un escaparate, pero en un partido no se juzga a un jugador, y menos cuando juegas contra un rival con tantos niveles de liga de por medio».
• El Espanyol en frente, la televisión, familiares y amigos en el estadio, la ilusión de toda una localidad.. ¿Sueñan con algo grande? ¿Puede haber más alicientes para hacer historia?
– «Sí, te van a poder ver familiares de otras ciudades, amistades que, a lo mejor, se fueron por tema de trabajo o estudios, y aún encima contra un club con tanta historia como el Espanyol.
Siempre sueñas con lo que puede pasar. Si lo conseguimos tendría muchísima repercusión, pero somos realistas, es casi imposible. Lo que está claro es que vamos disfrutar de esta gran oportunidad»