moiceleste.com
·27 de setembro de 2024
moiceleste.com
·27 de setembro de 2024
Foto: Florencia Tan Jun / Getty Images
Ricardo de Burgos Bengoetxea será el encargado de arbitrar el duelo de este domingo (14:00) entre Celta y Girona. El colegiado vizcaíno ya es un veterano en la máxima categoría ya que está viviendo su décima temporada en la máxima categoría. A lo largo de estos años ha dirigido al Celta en 29 ocasiones, siendo el segundo equipo, solo superado por el Atlético con 31, al que más veces ha arbitrado como profesional.
Las cifras han mejorado en los últimos tiempos, y actualmente son de 11 victorias, 7 empates y 11 derrotas, para una media de 1,37 puntos por encuentro. Los resultados del Celta con De Burgos han mejorado notablemente, y buena prueba de ello es que ha ganado tres de los cuatro últimos encuentros con este colegiado, el último fue la pasada temporada en los octavos de final de la Copa del Rey ante el Valencia en Mestalla (1-3). Desde entonces no se había vuelto a cruzar en el camino del Celta.
Las cifras del Girona con De Burgos Bengoetxea son peores que las del Celta, con un balance de 3 victorias, 8 empates y 7 derrotas en 18 encuentros, para una preocupante media de 0,94 puntos por partido, siendo la mayoría de estos en Segunda División. Es la primera vez que arbitra un Celta - Girona.