La Número 12
·02 de novembro de 2024
La Número 12
·02 de novembro de 2024
El presidente de Vélez, Fabián Berlanga, dejó en claro en que fecha pretenden que se juegue el partido ante Boca por la Copa Argentina.
“Desde ya que lo veo jugando el sábado 16 en fecha FIFA”, comenzó diciendo el presidente de la institución velezana. Es la segunda voz que se vuelve a alzar por parte de Vélez, ya que antes lo había hecho su entrenador, Gustavo Quinteros.
En la misma sintonía, Fabián Berlanga comentó: “Hoy yo estuve analizando todo el fixture con las fechas y horarios. Se me hace difícil encontrar otro hueco. Más por lo que está jugando Vélez. Si no estuviese en esta situación por ahí podría imaginar alguna otra cosa”.
¿Y si Boca no quiere, Fabian, por qué pierde jugadores por la fecha FIFA? le preguntaron al mandamás del elenco de Liniers, a lo que respondió: “Boca viene de jugar en fecha FIFA. Lo decidirá Torneos (la empresa) el dueño del torneo son ellos. Después nosotros tenemos que decidir si le damos importancia o no”, en una clara presión a los organizadores.
Por otra parte, Berlanga resaltó que si no se juega en esa fecha “también se postergaría la final pase quién pase. Porque caería casi una semana antes de la definición del torneo”.
Boca y Vélez definirán al segundo finalista.
Siguiendo, en declaraciones a TyC Sports, argumentó: “Vélez, en caso de pasar, tendría que jugar la final de la Copa Argentina el 4 de diciembre. Juega el 8 en Santa Fe y el 15 tendría que jugar en cancha de Vélez con Huracán como última fecha del torneo”.
Por el lado de la sede, también el Fortín tiene una preferencia y lo hizo saber el presidente, aunque resaltó que no tendrían problema en mudarse: “Me parece que Córdoba es la mejor situación porque es muy fácil para ir en auto, tiene muchos vuelos, tiene mucha capacidad hotelera. Me parece que como sede para ese partido que es bastante especial, estaría bien, pero si tenemos que ir a Mendoza no tenemos problema”.
Vélez tiene como preferencia al Kempes de Córdoba.
De esta manera, el Mario Alberto Kempes de Córdoba y el Malvinas Argentinas de Mendoza son los dos escenarios que más fuerza toman para albergar el partido por la semifinal.