PrensaFutbol
·26 de outubro de 2024
PrensaFutbol
·26 de outubro de 2024
Nacido en mayo de 1991, Deyverson se formó en el Gremio Mangaratibense de Brasil, club donde solamente estuvo entre 2011 y 2012 para luego rápidamente dar el salto al extranjero a la filial del Benfica.
Deyverson tuvo una muy buena temporada con el club portugués donde logró anotar ocho goles en 29 partidos. Por ello, en una estadía de solo un año, posteriormente fue fichado por el CF Belenenses, también de Portugal.
Allí, ya con 22 años, el brasileño mantuvo su ritmo y no decepcionó al conseguir 12 goles en 34 partidos en dos temporadas. De esta manera, aquel buen rendimiento le bastó para llamar la atención de otros clubes y, en esa oportunidad, fue el FC Colonia de Alemania.
Eso sí, una corta estadía en su segundo país europeo, ya que fue solamente un préstamo por media temporada en donde aún así aportó con dos pepas en ocho juegos.
Ya con 24 años y un potencial por explotar, finalmente el brasileño logró dar con su primer rodaje concreto en una de las cinco grandes ligas tras firmar por el Levante para la temporada 2015/16 de La Liga en España.
Allí, Deyverson fue uno de los buenos valores de los azulgranas al disputar 33 de 38 encuentros posibles y ratificarse como el goleador del equipo con nueve tantos. Eso sí, rendimiento insuficiente, en general, que no bastó ya que el elenco terminó por sufrir el descenso.
Así, su siguiente destino fue permanecer en España para ser cedido al Deportivo Alavés, club que, por contraparte, venía de ascender desde la Segunda División la temporada pasada.
En general fue una buena temporada para Deyverson con el club que cerró en la novena posición de la tabla, a dos puestos de competiciones internacionales.
Sin embargo, uno de sus grandes momentos de protagonismo fue en el inicio, por la tercera fecha del torneo, al marcar uno de los dos goles con que el Alavés venció por 2-1 al Barcelona en el Camp Nou.
Finalizada su segunda temporada en España, Deyverson volvió a suelo brasileño para comenzar a marcar diferencias y fichar por un grande del país, Palmeiras.
Fueron en total 85 partidos en sus dos primeros años, y media temporada, donde Deyverson anotó 23 conquistas y además fue parte de la obtención del Brasileirao en 2018.
Luego, tras un fugaz préstamo al Getafe y una última temporada en el Alavés, en un préstamo por un año, Deyverson regresó al Palmeiras donde cerró con broche de oro en el Verdao.
En la temporada 2021, Deyverson fue partícipe de la obtención de la tercera Copa Libertadores del club. De hecho, él mismo fue quien marcó el segundo gol a los 95’ en lo que fue la victoria 2-1 contra el Flamengo de Mauricio Isla en la final.
Eso sí, no fue la única conquista del brasileño, ya que en esos años también logró conocer a quien se convirtió en el amor de su vida, su pareja: Karina Alexandre.
Fue en 2020 cuando Deyverson comenzó a seguir a la veterinaria a través de Instagram y darle “me gusta” a sus fotografías. De esta forma, comenzaron a conocerse y así lo detalló la propia Karina.
“Cuando él llegó a mi casa llevaba una camiseta brillosa, un pantalón corto negro y unas zapatillas naranjas. Entré al auto y lo primero que hizo fue soltarse un gas…”, comentó a O Globo.
Por su parte, el jugador también aprovechó de enfatizar la influencia de su pareja ya que en esos años él mismo reconoció que no atravesaba una de sus mejores etapas debido al alcohol.
“Vivía un proceso muy difícil. Ella llegó a mi vida en ese momento y está conmigo hasta hoy. Me apoya, me ayuda, llora conmigo, sonríe conmigo. No es solo la mujer del jugador. Es de Deyverson, el ser humano. Del jugador, es fácil... Difícil es ser de Deyverson. Por eso siempre hablo de ella.
Luego de quedar libre a mitades de 2022, Deyverson fichó por el Cuiabá. Con la camiseta del Dorado, a pesar de firmar un trato por dos temporadas y media, el brasileño solamente alcanzó a completar poco más de un año y medio donde firmó 26 goles en 69 cotejos.
Debido a su buen rendimiento, Deyverson fichó por el Atlético Mineiro de Gabriel Milito.
A pesar de sus 33 años, el oriundo de Río de Janeiro se ha encargado de ser quien pone la música y el ritmo en el Galo que en esta oportunidad vuelve a disputar las últimas etapas de Copa Libertadores.
Su último gran espectáculo fue en la sólida victoria 3-0 contra River Plate en la semifinal ida de la Copa Libertadores. Con dos goles y una asistencia, fue la figura indiscutida que reflejó su titularidad en desmedro de Eduardo Vargas.
Tras el partido, el jugador confesó su similitud al jugador argentino y, además, se declaró fanático de Diego Maradona e hincha de Boca Juniors.
“Tengo mucho cariño a La Bombonera por todo lo que Diego Maradona ha hecho por este club. Y por jugadores como Carlitos Tevez y Cavani”, comentó.