Afición Deportiva
·01 de fevereiro de 2025
Afición Deportiva
·01 de fevereiro de 2025
El entrenador de la UD Las Palmas, Diego Martínez, ha analizado en rueda de prensa cuáles serán las claves de la visita a Girona
Un rival de nivel: «El Girona es un equipo Champions, un equipo muy fuerte, un equipo con unos patrones muy asentados. Creo que será un partido muy difícil».
Diego Martínez y la gestión de los entrenamientos: «Desde que hemos llegado aquí hemos gestionado entrenamientos, a todos. Creo que también entrenó de esta manera Januzaj a principios de semana. Es verdad que estas semanas Javi Muñoz, Dário Essugo, Viti Rozada… hemos tenido que ir gestionando esos entrenamientos para personalizar el entrenamiento porque no todos tienen las mismas necesidades o las mismas circunstancias. Es algo habitual desde que hemos llegado. No entiendo la pregunta, naturalidad. Si no, tendría que estar todas las semanas en rueda de prensa respondiendo por los entrenamientos y forma parte de la gestión, no tiene mucho más».
El míster habla sobre el nuevo fichaje de Las Palmas, Stefan Bajčetić: «Es un jugador joven, que ya la dirección deportiva lo quiso incorporar en verano. Tiene buenas condiciones y viene a ayudarnos a generar competencia interna, es verdad que la posición de mediocentro últimamente han habido muchas bajas. Para mí lo más importante es que es jugador joven, con mucha ambición y es complementario con todos los jugadores que tenemos».
Sobre la sanción de Essugo y las bajas en el centro del campo: «La sanción es dura para el equipo. Él también está responsabilizado y es el primero que le duele, pero el equipo lo sufre porque son tres partidos y es un jugador muy importante. Evidentemente lo tenemos que hacer mejor, tenemos que gestionar mejor emocionalmente este tipo de situaciones. Forma parte de un proceso y un aprendizaje. Y sobre todo, tenemos que adaptarnos. Más allá de la sanción o que nos sintamos más o menos perjudicados hay que seguir hacia adelante e intentar no caer en los mismos errores».
Diego Martínez acerca de Andy Pelmard: «Necesita ir sumando minutos, ir sumando minutos de entrenamiento, minutos de convivencia. Estamos intentando facilitar su adaptación, el grupo en ese sentido es muy sano, muy proactivo, muy acogedor. Intentar que nos vaya aportando. Dónde se siente más cómodo es una cosa, dónde puede rendir es otra y puede rendir en muchos puestos. Él en su carrera ha jugado mucho de lateral izquierdo, de lateral derecho, de central izquierdo, ha jugado con dos centrales, con tres centrales. Esa polivalencia es lo que le ha traído hasta aquí».
El entrenador alaba a la dirección deportiva: «Pongo en valor la labor de la dirección deportiva porque esto es muy complicado. Tiene que buscar jugadores con un perfil de este tipo, cedidos que puedan venir aquí a catapultarse y que encajen también en lo económico. Tiene mucho mérito». «Teniendo claro lo que somos es para estar muy orgullosos del club que tenemos. ¿Vamos a ganar todos los partidos?. Eso no va a pasar, también hay que tenerlo claro».
El día a día de Las Palmas: «Hay una cosa importante, uno cuando viene a entrenar a Las Palmas sabe que tiene un volumen de viajes mucho mayor que otros equipos y eso hay que aceptarlo. No son condiciones ideales pero son las que son, hay que adaptarse. Quizás nos condicione más que haya jugadores lesionados, que haya jugadores sancionados, jugadores que no pueden participar con asiduidad en los entrenamientos. Esto no tiene que ver con el calendario pero sí con nuestras propias circunstancias».
Más bajas inesperadas: «Vamos a tener bajas que no esperábamos». «Sandro Ramírez tiene un traumatismo en un pie, y salvo milagro, no llega».
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales:
Ao vivo