Vermouth Deportivo
·30 de abril de 2025
Dumfries marcó un doblete ante Barcelona en su mejor temporada goleadora con Inter

Vermouth Deportivo
·30 de abril de 2025
El duelo de semifinales de Champions League entre Barcelona e Inter tuvo como gran protagonista a Denzel Dumfries. El defensor neerlandés vivió una noche soñada en Montjuic, donde convirtió un doblete histórico, rompiendo una racha de cuatro partidos sin marcar ante el Blaugrana.
Esta actuación consagra su mejor temporada goleadora desde que llegó a Inter. En un partido clave, Dumfries apareció en los momentos justos para golpear al equipo de Hansi Flick y colocar a los Nerazzurri en una posición favorable de cara al partido de vuelta.
El primer gol llegó a los 20 minutos del primer tiempo. Federico Dimarco ejecutó un tiro de esquina desde la izquierda, Francesco Acerbi ganó de cabeza y bajó la pelota en el área. Allí, Dumfries conectó una espectacular tijera, imposible de atajar para Wojciech Szczesny, y puso el 2 a 0 parcial.
Ya en la segunda mitad, con Lautaro Martínez fuera por lesión, el neerlandés volvió a vestirse de héroe. A los 19 minutos, otro córner, esta vez ejecutado por Hakan Calhanoglu desde la derecha, terminó en un preciso cabezazo de Dumfries. El frentazo dejó sin reacción a Dani Olmo y también superó a Szczesny, sellando un doblete inolvidable.
Con estos dos tantos, Denzel Dumfries alcanzó los 12 goles en 40 partidos en la temporada, estableciendo su récord personal con la camiseta del Inter. Su aporte ofensivo, además de su habitual despliegue defensivo, lo convierte en una de las figuras indiscutidas del equipo de Simone Inzaghi en este tramo decisivo del año.