America Y Ya
·26 de dezembro de 2024
America Y Ya
·26 de dezembro de 2024
Está por concluir el 2024, un año que sin duda alguna ha sido espectacular para el Club América con cinco trofeos conquistados.
Pero no todo fue felicidad, de hecho durante el primer semestre del año tuvieron un tropiezo que fue bastante duro, ya que quedaron eliminados de la Concachampions al caer en semifinales ante Pachuca, mismo que provocó que no pudieran conseguir el último boleto para el Mundial de Clubes de 2025.
Pero afortunadamente el equipo supo levantarse de este fracaso y el primer trofeo llegó a mediados del año con lo que en su momento, fue un histórico bicampeonato, logrando levantar por segunda vez consecutiva el trofeo de la Liga MX al derrotar a Cruz Azul en la final del Clausura 2024.
Con la consecución de este bicampeonato, en automático le fue entregado al equipo el Campeón de Campeones, con lo que sumaron su segundo trofeo del año en apenas seis meses.
Apenas iniciaron las competiciones en el segundo semestre del año y las águilas ya estaban levantando su tercer trofeo al conquistar la Supercopa de la Liga MX, misma que llegó gracias a una victoria ante Tigres.
Posterior a esto, otra vez sufrieron una eliminación, en esta ocasión fue en la Leagues Cup, torneo en el cual llegaron hasta cuartos de final y ahí cayeron en penales ante Colorado Rapids.
Apenas un mes después de caer en la Leagues Cup, volvieron a levantar un trofeo, ahora fue en la Campeones Cup, torneo que enfrenta al campeón de México ante el de Estados Unidos; el Club América derrotó a Columbus Crew en los penales para llevarse este campeonato.
También te puede interesar: Los campeonatos que podría ganar el Club América en 2025
Y el quinto y último trofeo del año llegó en Diciembre, con la victoria de las águilas sobre Monterrey en el Apertura 2024 para convertirse en el primer equipo en lograr levantar un tricampeonato en los torneos cortos.
Sin duda un año inolvidable para el americanismo, especialmente cuando hasta antes de la llegada de André Jardine, el equipo venía con una sequía de cuatro años sin poder levantar un solo título.