FCBN
·14 de janeiro de 2025
FCBN
·14 de janeiro de 2025
El Arsenal está cerca de concretar uno de los bombazos del mercado de fichajes. Después de varios meses de pujas e idas y vueltas, los 'gunners' estarían a un paso de conseguir la incorporación de Martín Zubimendi a la plantilla de Mikel Arteta, adelantándose así a clubes como el FC Barcelona, el Real Madrid y el Manchester City en la carrera por el centrocampista.
De acuerdo a lo informado por el 'Daily Mail', el cuadro londinense ya habrían pactado con la Real Sociedad el pago de los 60 millones de euros estipulados en la cláusula de rescisión del donostiarra y su aterrizaje en el Emirates Stadium se produciría en verano. El conjunto inglés quería contar con 'Zubi' de inmediato, pero los 'txuri-urdin' han insistido en que se quede hasta final de temporada.
De esta manera, el Arsenal da un golpe de autoridad al hacerse con los servicios de una de las piezas más codiciadas por los grandes clubes del continente. El Barça seguía teniendo su nombre en su agenda de futuribles, mientras que en Chamartín le veían como el sustituto ideal de Toni Kroos. Además, el Liverpool y el Manchester City también estaban más que interesados en ficharle, pero Martín se ha decantado por la oferta de los 'gunners'.
Mikel Arteta habría jugado un rol fundamental en la operación, ya que tendría más de 12 meses tratando de persuadir a Zubimendi para unirse a un equipo con tintes 'txuri-urdin'. Y es que el centrocampista se unirá a Martin Odegaard y Mikel Merino en el barrio de Holloway, factor que también habría tenido peso en su decisión final. Así las cosas, en Londres ya le habrían puesto fin a uno de los 'culebrones' más grandes del mercado y han dejado a los dos grandes de España con la miel en los labios.
Ao vivo