La Colina de Nervión
·01 de novembro de 2024
La Colina de Nervión
·01 de novembro de 2024
El mercado de fichajes del Athletic Club tuvo numerosos protagonistas. Los focos los tuvo Nico Williams, que estuvo cerca de abandonar la disciplina vasca después de una flamante temporada. Quienes sí terminaron yéndose fueron algunas figuras importantes como Raúl García, Iker Muniain, Dani García o Asier Villalibre. En el apartado de llegadas, Álvaro Djaló, Andoni Gorosabel y Unai Núñez reforzaron una plantilla que compite este año por la Europa League. No obstante, no fueron los únicos jugadores seguidos por Mikel González a lo largo de este verano. Otros nombres como Robert Navarro, Iván Martín o Aimar Oroz han estado en el radar de los leones.
A pesar de que el número de jugadores que puede fichar el Athletic Club en el mercado de fichajes es reducido, el club vasco siempre está atento a los futbolistas que puede incorporar. Uno de los nombres que más vinculaciones tiene es Robert Navarro. El mediapunta catalán apunta a reforzar las prestaciones del equipo rojiblanco la próxima temporada. Además, Mikel González estuvo interesado en incorporar un mediapunta que supliese la baja de Iker Muniain. En este contexto, Iván Martín y Aimar Oroz fueron dos de los objetivos más seguidos por la dirección deportiva, con especial atención en el segundo.
Aimar Oroz celebra un gol con sus compañeros de Osasuna durante el encuentro ante el Leganés. | Imagen: Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images
El Athletic llegó a mostrar su interés a Osasuna por la situación de Aimar Oroz. Su elevada cláusula dificultó la operación, así como los intereses del jugador en permanecer en Osasuna. Por otro lado, el mediapunta renovó su contrato este mismo mes de septiembre hasta 2029, con una cláusula que ascendió hasta los treinta millones de euros. A pesar de todo, el conjunto rojiblanco sigue detrás del futbolista.
No hay cese del Athletic Club en su mercado de fichajes particular. Según publica el diario El Correo, Mikel González estuvo en el Reale Arena siguiendo el encuentro entre Real Sociedad y Osasuna, con el ojo puesto en Aimar Oroz. Siguiendo esta información, el director deportivo habría hecho llegar al entorno del jugador que el interés se ha reactivado. De este modo, el club vasco sigue pendiente de la situación del mediapunta, pese a su reciente renovación. Se desconoce si la entidad rojiblanca volverá a lanzar una ofensiva por el centrocampista de Arazuri, pero todo parece indicar que no cesará en su interés por incorporarle.