FCBN
·10 de janeiro de 2025
FCBN
·10 de janeiro de 2025
La inscripción de Dani Olmo y Pau Víctor, concedida mediante una medida cautelar urgente al FC Barcelona por parte del Consejo Superior de Deportes (CSD), sigue generando controversia. Esta medida provisional ha comenzado a suscitar cierto malestar entre varios clubes de LaLiga EA Sports, quienes han expresado públicamente su descontento ante esta situación polémica.
Uno de estos conjuntos que ha manifestado su queja ante esta situación es el Atlético de Madrid, el cual a través de sus diferentes medios de comunicación ha emitido un breve comunicado para evidenciar su descontento con la inscripción cautelar de Dani Olmo y Pau Víctor.
El combinado 'colchonero' ha comenzado su proclama dejando en claro su más enérgica oposición a esta resolución y su preocupación al respecto. "El Club Atlético de Madrid quiere mostrar su profunda preocupación por la situación generada en el fútbol español tras la resolución adoptada este miércoles por el Consejo Superior de Deportes. Consideramos que esta decisión pone en peligro el actual sistema, cuestionando las reglas del juego", advierte.
A su vez, el Atlético de Madrid detalla por qué considera que esta medida adoptada por el CSD va en contra de los principios reglamentarios del fútbol español. "La propia Ley del Deporte recoge y protege el control económico de LaLiga y, sin embargo, con esta resolución se pone en riesgo. El control económico de LaLiga ha sido la principal herramienta que ha conseguido convertir nuestro fútbol en un sector solvente, un proceso admirado internacionalmente", señala.
"Nuestro club, al igual que todos los miembros de LaLiga hasta esta resolución, ha venido cumpliendo las normas del control económico y va a seguir respetándolas. De hecho, para poder competir al nivel que lo estamos haciendo en los últimos años, hemos decidido llevar a cabo distintas ampliaciones de capital, pese al esfuerzo enorme que ello supone", relata.
Finalmente, el Atlético de Madrid concluye su comunicado resaltando el precedente negativo que esta situación puede sentar. "Esta intervención gubernamental crea un precedente muy peligroso, ya que abre las puertas a saltarse las normas e incurrir en los graves errores del pasado. El Atlético de Madrid mantiene su compromiso con el rigor y la gestión responsable. Sin unas normas claras e iguales para todos, no hay competición justa posible", concluye.