FCBN
·06 de janeiro de 2025
FCBN
·06 de janeiro de 2025
A poco más de dos meses de su rotura de tendón rotuliano en su rodilla derecha, Marc-André Ter Stegen sigue progresando positivamente en su recuperación. Aquel fatídico evento contra el Villarreal obligó al FC Barcelona a acudir de emergencia al mercado para reforzar la portería con un crack experimentado como Wojciech Szczesny, y el debate en la portería parecía haber iniciado.
Sin embargo, las alertas en la Ciudad Condal no se activaron. De hecho, la postura de la dirección deportiva, encabezada por Deco, es bastante clara, y pasa por seguir contando con el alemán bajo los tres palos durante los próximos años. Pese a estar camino de sus 34 años y tener 4 operaciones en su haber, la confianza del club en su capitán es total y la portería le seguirá perteneciendo una vez se reincorpore al primer equipo.
De momento, Ter Stegen seguirá trabajando en su regreso, el cual está previsto para el tramo final de la temporada, y el equipo completará el resto del curso con Iñaki Peña y Wojciech Szczesny. Con la vuelta del teutón, otro frente se abrirá. Según 'AS', con casi toda seguridad, el polaco volverá al retiro una vez acabe su periplo en el Spotify Camp Nou, mientras que con el futuro del alicantino existen muchas dudas.
El futbolista se ha ganado el respeto del club con sus actuaciones en estos últimos meses, pero en la directiva hay debate sobre si está plenamente capacitado para ser el portero del proyecto a futuro. Por ello, Deco aguardará al retorno del '1' para evaluar sus condiciones y tomar una decisión respecto a su relevo en el arco culé, aunque este proceso podría esperar hasta la campaña 2026/27. La única certeza, a día de hoy, es que Marc-André es el elegido para defender la portería blaugrana una vez vuelva a vestirse de corto.
Ao vivo