FCBN
·31 de outubro de 2024
FCBN
·31 de outubro de 2024
Tijjani Reijnders es uno de los centrocampistas de moda en la Serie A. El neerlandés ha brillado esta temporada con el AC Milán, mostrándose como un pivote con buen pie y criterio para proyectarse en ataque. De momento, suma 2 goles y 2 asistencias en 11 partidos con los de Paulo Fonseca, un rendimiento que le ha colocado en el radar del FC Barcelona y otros grades de Europa.
Reijnders lideró la victoria 'rossoneri' en Champions ante el Brujas (3-1) con un doblete en la segunda parte. El primero de ellos fue el más vistoso, con una notable definición con el borde interno del pie derecho. Aunque tiene contrato hasta 2028, los del barrio de San Siro ya temen por su marcha en 2025.
Para el Barça, el fichaje de Reijnders solo sería viable en caso de contar con suficiente dinero en caja para amortizar un traspaso que, en principio, rondaría los 25-30 millones de euros. El club considera que, con talentos como Marc Bernal y Marc Casadó, el puesto de pivote está bien cubierto de cara al futuro.
No en vano, los culés parecen haber descartado a Joshua Kimmich, una de las apuestas fijas de Deco en el pasado mercado estival. Más allá de las buenas expectativas financieras del club de cara al 2025, gracias al dinero que ingresará por el nuevo contrato con Nike y varias 'palancas' por cobrar, la directiva no prevé reforzar posiciones no prioritarias.
Sin embargo, el Barça tampoco está dispuesto a afrontar otra temporada con una plantilla corta y, si Hansi Flick considera oportuno ir a por otro mediocentro de corte defensivo, la opción Reijnders puede cobrar fuerza al término de la 2024/25, siempre y cuando el neerlandés no renueve con el Milán. De igual modo, una venta importante (como Frenkie de Jong) abriría la puerta al jugador milanista.
Además del Barça, otros grandes de Europa están muy atentos al futuro del jugador de 26 años. Las últimas informaciones sobre el mediocentro 'rossoneri' apuntan al interés de Liverpool, Manchester City y Tottenham, tres clubes con la billetera suficiente para dejar a los culés sin opciones en la 'carrera' por el de Zwolle.
Tanto 'reds' como 'citizens' han padecido esta temporada producto de las lesiones y su escaso fondo de armario para cubrir la posición de pivote. La baja de Rodri Hernández ha dejado muy tocado al esquema de Pep Guardiola, por lo cual no sería extraño que el conjunto mancuniano intente fichar a Tijjani en enero.
Por su parte, en Anfield también se da por seguro el 'ok' de Arne Slot al posible fichaje del neerlandés, quien llegaría para acompañar a Ryan Gravenberch en la recuperación de un equipo que ha iniciado muy bien la temporada. Menos opciones parece tener el Tottenham, si bien Ange Postecoglou sueña con incorporar a un futbolista como Reijnders a un centro del campo que, actualmente, carece de futbolistas creativos.