Diario La Escuadra
·19 de novembro de 2024
Diario La Escuadra
·19 de novembro de 2024
Después de muchos meses de intriga y espera, los culés son conocedores de la fecha límite para volver al que es su estadio, el Spotify Camp Nou. El barcelonismo podrá volver a disfrutar del futbol en su casa el febrero del siguiente año como máximo. Así lo ha afirmado el concejal de deportes del Ayuntamiento de Barcelona, David Escudé en su última Asamblea.
A priori, ya no se prevén más aplazamientos para el regreso del Barça al Spotify Camp Nou. Al principio se dijo que podrían volver en noviembre, después se pospuso hasta el diciembre, tiempo después dijeron que estaría listo para enero y finalmente parece que febrero será el capítulo final de esta saga.
Fuente: SPORT
Escudé recalcó en la Asamblea que en el Spotify Camp Nou, que avanza a buen ritmo con sus obras, se han tomado medidas para posibles imprevistos. Las lluvias que ha habido estos días retrasaron el progreso de las obras, aunque cuentan con una infraestructura con la que están a salvo de imprevistos de última hora.
En cuanto al aforo, los primeros meses el Barça permitirá el acceso a sus aficionados de forma reducida. No se permitirá el aforo completo durante el primer período del nuevo estadio. El avance de las obras marcará el nivel de capacidad que podrá tener progresivamente el templo culé.
Fuente: MARCA
Es una realidad que las obras aún tienen tiempo de trabajo. Pero, por otro lado, Elena Fort, vicepresidenta del Barça, contó que sería una tarea difícil volver antes de febrero al Spotify Camp Nou. El motivo es que la UEFA no permite jugar en dos estadios distintos la Fase Liga de la Champions.
Fuente: Barça Academy – FC Barcelona
El Barça es un inquilino del Estadi Olímpic Lluís Companys. Club y estadio tienen un contrato de alquiler que termina a finales de abril de 2025. Por eso, el día 1 de mayo, si se diera el caso de que no han terminado las obras y no pudieran disputar partidos en el Spotify Camp Nou, deberán buscar una nueva sede.
Fuente: FC Barcelona
Escudé afirmó también que «las obras son una oportunidad para mejorar la movilidad y los accesos del Camp Nou». Esto hará que las colas para ingresar al estadio se agilicen y no se aglutinen centenares de personas para entrar.
Por lo que se refiere a la fecha de regreso al Spotify Camp Nou, Escudé se limitó a repetir lo que Elena Fort ya confirmó: «La fecha que dio la vicepresidenta Elena Fort en la Asamblea, que es la de febrero, es la que también tenemos nosotros. No hay ningún cambio». Así pues, todo da a indicar que el segundo mes del 2025, como máximo, volverá a rodar el balón en Les Corts.
Fuente: Diario AS