Agente Libre Digital
·17 de novembro de 2024
Agente Libre Digital
·17 de novembro de 2024
En la bahía hoy se volvía a reunir la gente para volver a ver a su equipo pelear por los 3 puntos. A pesar de las ausencias de Kouame, considerado pieza clave en el sistema táctico de Paco López, y de Alcaraz e Iza por lesión, el equipo gaditano consigue una victoria tras un encuentro pasado por el VAR. Partido muy físico, con muchas faltas y marcado por varios parones en el juego por revisiones arbitrales.
El conjunto gaditano avisaría en el minuto 9′ con un derechazo de Ontiveros, que acabo estrellándose con el palo izquierdo de la portería cordobesa. El Córdoba avisaría en el 20′ con otro remate de diestra, esta vez de Antonio Casas, que daría en la mismísima cruceta derecha de la portería defendida por David Gil. El partido se preveía muy bueno, tanto que David Gil tuvo que realizar una parada milagrosa ante Carrecedo, que después de una gran jugada del Córdoba, remató a puerta vacía, donde David Gil con una estirada llegaría a rechazar el balón. La lesión de Zaldúa pondría las cosas tensas para el conjunto local. Entraría Fali en su lugar. En una jugada extrañísima, en la que el balón se dirigiría al área del Córdoba, y solo Roger Martí se percataría de la ocasión de peligro que esto generaba. Regateó al portero por la izquierda, pero el control se le quedó muy mal como para lograr un remate certero, decidió controlar el balón hacia afuera del área, pero Carlos Marín arroyo a Roger, provocando así un penalti. Al principio no se pitó la infracción, pero cuando el colegiado Andrés Fuentes Molina revisó la jugada, no tuvo dudas. Penalti que tiraría Ontiveros, apuntando a la izquierda inferior de la portería. Carlos Marín pararía el penalti, pero el rechace quedó perfecto para el gol de Ontiveros, consiguiendo así abrir la lata en el marcador en el 38′ de partido.
Poco antes del final del partido, el mismo Roger Martí marcaría un gol fantasma que, después de botar una falta, le quedaría el balón en sus pies para rematar. Sobre la línea la detuvo el equipo cordobés, pero Roger insistiendo metió en la balón a la portería. La posterior revisión del VAR, el gol subiría al marcador en el 45+1′. Antonio Casas volvería a avisar en el 45+8′ con un remate de cabeza, que se marcó ligeramente desviado por el poste derecho. En la segunda parte, el Córdoba tenía la necesidad de achuchar más, y así fue. Atacó con mayor intensidad la portería gaditana, pero no lograría la recompensa del gol. Mas dominancia de los blanquiverdes, y los cambios del Cádiz dejaron el ataque en un segundo plano, para centrarse en la defensa. Así, lo mas reseñable de la segunda parte fue la parada magistral de David Gil en un remate muy cercano de Obolskii. Bajo y centrado desde el punto de penalti, pero David se sacó de la manga una mano que mantenía la portería a 0. Con esto, el Cádiz conseguiría una victoria en casa importantísima.
Victoria mas que necesaria para el equipo de la tacita de plata, que con este resultado se coloca en el puesto 14, a 2 del descenso, y a 5 de los playoffs de ascenso. Necesita seguir por este camino el club, que parece que hoy si le han salido las ideas. El centro del campo ha sorprendido bastante, con ese doble pivote de Escalante-Fede, que han mantenido un orden y un control casi todo el partido. Las ausencias de varios jugadores, titulares hasta ahora, seguro que le va a poner difíciles las cosas a Paco para elegir alineaciones cuando todos estén disponibles. Si siguen así, probablemente tengan protagonismo en el ascenso este año, objetivo primordial del Cádiz esta temporada. Veremos lo que ocurre en próximos partidos.