Madrid-Barcelona.com
·05 de novembro de 2024
Madrid-Barcelona.com
·05 de novembro de 2024
Carlo Ancelotti tiene las ideas muy claras después del borrón del 0-4 en el clásico. Las causas de la derrota están identificadas y se ha puesto manos a la obra en busca de la solución.
El Real Madrid de esta temporada tiene dos problemas: la ausencia de Toni Kroos, que nadie ha cubierto. Y la entrada en el equipo de Kylian Mbappé, que está resultando más traumática de lo previsto.
Ancelotti, después de varios experimentos, ha elegido a Jude Bellingham para que se convierta en el nuevo Toni Kroos del Real Madrid. Quiere que sea el hombre que aporte criterio, el arquitecto del juego de ataque desde atrás.
Ancelotti ya no le pide goles a Bellingham | Getty Images, PixaBay, Madrid-Barcelona
El otro tema pendiente, el de obtener el máximo rendimiento de Kylian Mbappé, lo ha estado trabajando Ancelotti en los últimos días. Le guste o no, él tiene que ser el delantero centro del Real Madrid. Y así acabará siendo.
Ancelotti quiere que Mbappé colabore en las tareas defensivas desde las posiciones de ataque. La presión debe empezar en él.
Y a partir de ahora será Mbappé quien se ocupe de presionar en el área rival. Él se ocupará de evitar que el contrario inicie su juego de ataque sin oposición, como ha sucedido hasta ahora.
Tanto Mbappé como Bellingham resultaron los señalados de la debacle del 0-4 en el clásico. Y Ancelotti lo tiene claro. Los dos deben aportar más en el trabajo de contención del equipo, Mbappé delante y Bellingham detrás.
Se ha acabado la versión contemplativa de ambos. El Real Madrid siempre tendrá más calidad que sus rivales, pero si no corre lo mismo que el contrario, tendrá las de perder. El Barça corrió más y ganó 0-4, y eso no puede volver a repetirse.
Ancelotti le pide a Mbappé que defienda más y mejor | Getty Images
Ancelotti ha conseguido de Mbappé el compromiso de que él será el primero que aborde la presión sobre el portero o el central contrario. Luego, atrás, esperará Bellingham para romper el juego atacante del rival.
Mbappé viene mal acostumbrado del PSG, en donde no tenía obligaciones defensivas. Y Bellingham viene de una temporada en la que el Real Madrid no tenía delantero centro y él ejercía esa función viniendo desde atrás.
Ancelotti espera solucionar el problema ajustando las funciones de ambos jugadores. El técnico italiano no espera goles de Bellingham, (0 esta temporada) y sí mucho trabajo defensivo en la zona ancha. Y de Mbappé espera hostigamiento al rival cuando tiene el balón en su área.
Los dos jugadores han aceptado el cambio de estrategia planteado por Ancelotti de cara al futuro. Y es de esperar que esta misma noche, ante el Milan, la imagen del equipo sea otra.