Fondo Segunda
·14 de janeiro de 2025
Fondo Segunda
·14 de janeiro de 2025
Empiezan a salir más rumores sobre entradas en el conjunto coruñés. En esta ocasión, el delantero Iker Bravo sería objeto de deseo por parte de la dirección deportiva del RC Deportivo, encabezada por Fernando Soriano.
Es un secreto a voces que el Deportivo quiere reforzar su delantera. No está nada contento con el rendimiento de sus 2 delanteros centros. Y es que hasta el momento, dicho rendimiento es bastante bajo en cuanto a números y juego. No así, cabe aclarar, por esfuerzo y trabajo. Hasta ahora, solo había saltado a la palestra el nombre del senegalés Pape Meïssa Ba. Se trata de un delantero del Grenoble Foot 38, de 27 años. Es el máximo goleador de la Ligue2 francesa, con 10 goles y 2 asistencias en 17 partidos.
El segundo nombre en salir es el de Iker Bravo. La noticia ha sido publicada en el Diario As y firmada por Luis de La Cruz. El jugador de 20 años, que llegaba a Udinese este verano desde el Bayer 04 Leverkusen alemán, busca una cesión hacia su país natal. Esta temporada disputó 14 partidos (2 como titular) en Serie A. En ellos, un gol y una asistencia son sus cifras. A ello, hay que sumarle otros dos tantos en la copa italiana.
El futbolista es canterano del Barça. Y estuvo cedido en el Castilla, aunque fue en su Juvenil A la pasada temporada donde terminó de romperla. También lo hizo con la selección sub-19, pero no parece encontrar acomodo fuera de España. Al menos, uno con cierta continuidad para poder demostrar su valía.
Las negociaciones prometen ser complejas. No se espera que sean rápidas, ni mucho menos, ya que el jugador tratará de tensar la cuerda en búsqueda de la mejor opción posible. Su prioridad, a priori, es la Primera División con garantía de minutos. Esto último no lo tendrá sencillo de asegurar en la máxima categoría, baza que parece querer aprovechar el conjunto herculino para llevarse el gato al agua. Y disfrutar de uno de los jóvenes diamantes de nuestro fútbol.