Agente Libre Digital
·29 de setembro de 2024
Agente Libre Digital
·29 de setembro de 2024
La Rosaleda recibió ayer la visita del Elche en la jornada siete de LaLiga Hypermotion. El equipo dirigido por Eder Sarabia consiguió explotar la burbuja en la que se encontraban los malaguistas durante este inicio de temporada, sin haber conocido la derrota. Los de Pellicer sufrieron una goleada por 0-3 que los deja undécimos con diez puntos.
La primera parte comenzaba de la peor manera para el Málaga. El cabezazo de Agustín Álvarez a centro de Álvaro Nunez, adelantaba a los franjiverdes en el minuto 3. Tras la primera estocada, el equipo de Pellicer trató de reponerse con una gran jugada de Antoñito Cordero, que encaraba por banda izquierda y asistía, pero la finalización de Manu Molina se fue al limbo.
A partir de aquí el partido se llenó de imprecisiones, sobre todo para los de Pellicer. Sus jugadores no se sentían nada cómodos en los últimos metros del ataque y a penas generaron peligro durante los primero 45 minutos. Antoñito Cordero o Aarón Ochoa, agitadores de partidos por definición, estuvieron muy desaparecidos y eso el equipo lo notó.
En el minuto 28 se lesionaba el capitán del Elche, Pedro Bigas. El central fue sustituido por Matia Barzic. Dos minutos después se protestó un posible penalti de Diaby sobre Galilea, al agarrar al central malaguista en el intento de remate en un libre directo centrado por Antoñito Cordero. El colegiado no señaló nada.
Los últimos minutos del primer tiempo fueron para el Elche. Agustín Álvarez tuvo dos ocasiones, en el 40´, que detuvo el muro Herrero y en el 43´, que se marchaba desviada. Esto generó algún silbido por parte de la afición malaguista. Tras cuatro minutos de añadido y de un Elche que terminó atacando, concluía la primera parte en La Rosaleda.
La segunda mitad arrancó con un ataque de Antoñito Cordero por banda izquierda que provocó dos saques de esquinas consecutivos, aunque se quedaron en el intento. La posibilidad de meterse en el partido duraría poco. En el minuto 49 Agustín Álvarez completaba una pared con Nico Fernández que tras dejar atrás a Galilea, pegaba un zapatazo increíble desde fuera del área con pie izquierdo, imparable para Alfonso Herrero. El segundo gol llegaba muy pronto y dejaba con pocas esperanzas a los blanquiazules.
El plan de Pellicer se veía trastocado con el 0-2, por lo que se produjo un doble cambio en el minuto 60. Dioni y Luismi se marchaban y entraban Sergio Castel y Dani Lorenzo. Poca mejora, por no decir ninguna, en el Málaga. Los de Pellicer seguían muy imprecisos en ataque y no generaron ningún peligro a Matías Dituro.
En el 72´ aparecía de nuevo un pie salvador de Herrero para detener el mano a mano, algo trastabillado, de Mourad. En esta misma jugada llegaría la sentencia. El balón quedó rechazado para el golpeó de Agustín Álvarez que fue desviado, claramente, por la mano de Einar. El árbitro revisó la jugada en el VAR y en efecto, autorizó la pena máxima. Mourad anotaba desde los once metros y finiquitaba así a los blanquiazules.
El Elche conseguía su primera victoria de la temporada lejos del Martínez Valero. Los ilicitanos fueron una apisonadora en La Rosaleda, dejando sin opciones a un Málaga que llegaba invicto y que cosechaba de esta manera la primera derrota de la temporada. Con esta victoria el equipo de Eder Sarabia empieza a carburar y adelanta al Málaga en la clasificación.
Veremos como asume este primer bache el equipo de Pellicer, que venía de un arranque ilusionante y en el día de ayer se llevó un golpe de realidad.