Fondo Segunda
·18 de janeiro de 2025
Fondo Segunda
·18 de janeiro de 2025
Uno tras otro. El CD Eldense detectó que debía acudir al mercado en este mes de enero. Y está yendo con todo. Así, dos refuerzos más se han hecho oficiales para el conjunto de Elda el mismo viernes. Primero fue Álvaro Aceves y más tarde sería Javier Llabrés. Portero y extremo. Buscando equilibrar una plantilla que debe dar un salto de competitividad.
Y con ellos, ya son seis las llegadas al Nuevo Pepico Amat en este mes de enero. Tres las salidas. ¿Habrá más? No es descartable. El caso es que Aceves regresa a la que fue su casa. Será su segunda cesión con tan sólo 21 años. Hablamos de un guardameta de gran proyección que ya ha sido internacional en categorías inferiores. Competencia para Mackay en una posición que, si bien parecía bien cubierta con el gallego, quizá requería algo más de competencia.
Por otra parte, está el caso de Javi Llabrés. Un extremo de 22 años que necesita explotar de una vez por todas. Consolidarse en el fútbol profesional o quedar en el camino. Condiciones de sobra atesora para lo primero. Por ello, el Eldense apuesta con firmeza por un futbolista desequilibrante al que falta demostrar que tiene el gol que se le puede adivinar.
La llegada de Llabrés supone acumular un sexto extremo en la plantilla, tres para cada perfil. Con Collado, Simo y Jorquera en izquierda. Y con Chapela, Ropero y el propio Llabrés en derecha. Y, ahora, ante la previsible salida de Alan Godoy en este mismo mercado, quizá la guinda deba buscarse en la incorporación de un delantero centro. Juanto se quedaría solo ante el peligro. Y sí, ha demostrado que tiene capacidad goleadora de sobra. Pero no sobraría sumar alternativas en ataque.