FCBN
·13 de novembro de 2024
FCBN
·13 de novembro de 2024
¿Seguirá Ansu Fati en el FC Barcelona para lo que resta de la temporada 2024-25? Eso no parece demasiado claro, ¿por qué? Debido a que el delantero, quien actualmente se enfrenta a una lesión que le dejará unas cuatro semanas 'KO', pese a tener la confianza de Hansi Flick, quien lo consideró un elemento importante para reforzar la delantera culé, no ha visto traducida esa confianza en minutos de juego, sumando actualmente apenas 158 minutos de acción.
No solo eso, cuando Ansu Fati ha tenido la oportunidad de jugar, la imagen que ha dejado realmente no invita al optimismo, ya que no ha podido marcar diferencias en el terreno de juego, dando la impresión de que está un paso por detrás de sus compañeros. Esto ha abierto el debate sobre si el Barcelona tomará una decisión con respecto al futuro del '10' en el próximo mercado invernal, buscando que recupere confianza y ritmo de juego.
Bajo esta premisa, la idea de una cesión de Ansu Fati comienza a lucir menos descabellada, con algunos clubes de LaLiga mostrando deseos de hacerse con sus servicios, como el Sevilla, equipo donde comenzó su carrera futbolística en la cantera, y otros como la Real Sociedad. A su vez, el interés no se limita al ámbito nacional, sino que también hay combinados extranjeros atraídos.
Varios medios turcos sugieren que el Fenerbahçe de José Mourinho, equipo que consideró fichar al delantero al inicio de la temporada sin éxito, estaría interesado en conocer la situación de Ansu Fati para este mercado invernal como una cesión para reforzar su línea ofensiva, que cuenta con Edin Džeko (11 anotaciones) y Dušan Tadić (siete) como principales goleadores, pero que necesita más profundidad en ofensiva.
En este punto, el alto salario de Ansu Fati (13,9 M€ brutos por temporada) también tiene un peso importante. El Fenerbahce, actualmente compitiendo en la Europa League, podría asumir esta cantidad, por lo que no se descarta que puedan llevar a cabo la transacción, quedando por verse si el '10' da el visto bueno para que esta cesión se concrete con éxito.