La Colina de Nervión
·14 de janeiro de 2025
La Colina de Nervión
·14 de janeiro de 2025
Martín Zubimendi vuelve a ser el gran protagonista en el mercado de fichajes de la Real Sociedad. El pivote está atravesando uno de los mejores momentos de su carrera. Tras ser campeón de Europa con la selección española se enfrentó a un gran dilema. En la mesa de negociaciones tenía una grandísima oferta del Liverpool. Los reds tenían las de ganar en el apartado económico. Todo parecía cerrado, pero la operación se cayó a última hora. Zubimendi priorizó quedarse un año más en la que siempre será su casa: el Reale Arena. Esa decisión sorprendió a muchos, pero el culebrón no ha acabado.
Pese a tomar esa decisión, Martín Zubimendi no ha dejado de ser portada en muchos medios de comunicación. Al ser uno de los pivotes más cotizados del mundo ofertas nunca le han faltado. Sorprendió hace algunos meses el gran interés del Real Madrid. Los madridistas, huérfanos de Toni Kroos, buscan un centrocampista creativo para solucionar algunos problemas. El nombre es el jugador vasco. Mientras tanto, la Real Sociedad permanece tranquila y a la espera de novedades en el mercado de fichajes. Arsenal, Liverpool o Manchester City tienen en Zubimendi un gran objetivo.
La Real Sociedad de Alguacil está a la espera de movimientos. Quieren tener las riendas del futuro de Zubimendi, pero no es sencillo. En la mente de todos los txuriurdines está la salida del centrocampista. En enero parece complicado, pero la situación en verano no será la misma. El Real Madrid apuntaba a ser el gran favorito para contar con él. Sin embargo, la última hora vuelve a rescatar un viejo interés. El mercado de fichajes de la Real Sociedad depende de lo que haga Martín Zubimendi. Si sale, estarán obligados a mover muchas piezas.
Mikel Arteta da instrucciones durante un Burnley – Arsenal. | Imagen: Marc Atkins/Getty Images
La última hora sobre el futuro de Zubimendi la ha dado The Athletic. En concreto David Ornstein, que insiste en el gran interés del Arsenal. Mikel Arteta ya se hizo con los servicios de Mikel Merino el pasado verano. Lo hizo después de que se proclamase campeón de Europa con España. Hubo días de culebrón, pero nada comparado con lo que será la operación por Zubimendi. Los gunners trabajan desde ya en hacerse con Zubimendi el próximo verano. Creen que es la pieza que necesitan en el centro del campo junto con Martin Odegaard y Declan Rice. El problema para la Real Sociedad es que su mercado de fichajes depende de ese movimiento. Además, Zubimendi tiene una cláusula bastante asequible para los grandes. 60 millones de euros es la cifra que nunca quisieron poner en el Reale Arena. En verano, el centrocampista será querido por los mejores equipos del continente. La decisión, de nuevo, sobre sus manos.
Ao vivo