Agente Libre Digital
·23 de janeiro de 2025
Agente Libre Digital
·23 de janeiro de 2025
André Silva representaba una de las grandes promesas del fútbol portugués de la última década. El mismo Cristiano Ronaldo lo llegó a indicar como su sucesor allá por marzo de 2017 una vez el Bicho colgase las botas. Ese mismo año, fichó por el Milan a cambio de 38 millones, pero se marchó después de un año gris. A partir de ahí, inició una etapa de altibajos entre España y Alemania. Allí juega actualmente, en concreto en el Leipzig.
El delantero solo acumula 304 minutos desde el inicio de temporada. Y en las últimas horas ha surgido la hipótesis de un retorno al calcio siete años y medio después. De acuerdo con Gianluca di Marzio, el Venezia ha contactado con André Silva para sondear su incorporación. Se trata de una opción algo inesperada para los lagunari, que ocupan la penúltima plaza en la Serie A.
André Silva pasó la temporada 2023/24 cedido en la Real Sociedad. Imagen: Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images
La posible llegada de André Silva al Venezia va ligada a la marcha de su capitán. Joel Pohjanpalo ha aceptado una importante propuesta del Palermo desde el punto de vista económico. El club siciliano negocia ahora el traspaso del atacante finlandés con el Venezia, en busca de un acuerdo en materia de cifras. La salida de Pohjanpalo al Palermo dejaría en el ataque arancioneroverde un vacío importante de cara a la carrera por la salvación.
El nombre de André Silva, sin embargo, no es el único en la agenda del Venezia. El conjunto véneto baraja también la llegada de Eldor Shomurodov, atacante de la Roma. Sin apenas espacio en la Ciudad Eterna, el Venezia negocia su llegada como cedido, publica Nicolò Schira. La cesión incluiría una obligación de compra sujeta a ciertas condiciones.