Fondo Segunda
·23 de maio de 2025
El Huesca espera un premio que llegaría solo

Fondo Segunda
·23 de maio de 2025
La SD Huesca podría cerrar la temporada con una alegría inesperada. Inmerso aún en la lucha por entrar al playoff, el equipo oscense está muy cerca de conquistar uno de los galardones individuales más prestigiosos de LaLiga Hypermotion. Su portero, Dani Jiménez, lidera ahora mismo la clasificación del Trofeo Zamora con un promedio de 0,88 goles encajados por partido.
Este registro le sitúa por delante de dos guardametas que están haciendo una gran temporada. Se trata de Dituro, del Elche, y Magunazelaia “Magu”, del Eibar. Ambos persiguen el galardón. Pero de momento es el portero del Huesca quien ocupa la primera posición. Jiménez ya ha disputado el número mínimo de partidos necesarios, por lo que no necesita volver a jugar más para optar al trofeo. No lo podrá hacer, de hecho, debido a su lesión en el brazo.
La única condición que falta para que Dani Jiménez se corone es que ni Dituro ni Magu consigan mantener su portería a cero en lo que queda de campeonato. Si encajan al menos un gol en estas dos últimas fechas, el portero del Huesca se alzará con el Trofeo Zamora de forma definitiva.
Sería un reconocimiento justo a una temporada brillante bajo palos. En muchos partidos, Dani ha sostenido a su equipo con actuaciones de altísimo nivel. Ahora, todo queda en manos del azar. Y también de lo que hagan sus rivales. El Huesca persigue así el que sería su segundo Trofeo Zamora. Podría así acabar el curso celebrando un galardón de prestigio. Un premio para su guardameta… y también para el club.