Da igual la pelota
·28 de setembro de 2024
Da igual la pelota
·28 de setembro de 2024
El Liverpool sufrió, pero logró sumar tres puntos para situarse en lo más alto de la Premier League. Vencieron a domicilio contra el Wolves (1-2) tras los goles de Konaté y Salah. Los reds aprovechan el empate del Manchester City y se colocan líderes.
El encuentro arrancó con Bellegarde poniendo a prueba a Allison con un remate desde fuera del área. El Wolves arrancó bien al encuentro y Cunha lo intentó desde el borde del área, pero sacó una buena mano el guardameta brasileño. El Liverpool con el paso de los minutos mejoró y tuvo sus opciones.
Sam Johnstone sacó una mano salvadora para evitar el tanto de Szoboszlai a cinco minutos del final de la primera parte. Cuando parecía que se iban al descanso con el empate sin goles, llegó el gol de Konaté. Tras un rehace de un córner, Jota puso un centro y el central francés entró con todo y con un cabezazo potente puso el 0-1 en el marcador.
Konaté celebrando el gol del Liverpool contra el Wolves (Photo by Michael Steele/Getty Images)
La segunda mitad empezó con muchas imprecisiones por parte de ambos equipos. Lemina cometió un error grave y le regaló el gol a Salah. Sin embargo, el egipcio le pegó de primeras y la echó a fuera. Unos minutos más tarde, llegó el gol del empate del Wolves. No estuvo acertado Konaté, que no se entendió con Allison y acabó logrando Larsen ganar el esférico. Al final, el más listo de la clase Ait-Nouri lo aprovechó para empujar el balón a la red.
No le duró mucho la alegría a los de Gary O’Neil. A la hora de encuentro, Semedo cometió un penalti. Esta vez Salah desde los once metros no perdonó para volver a poner al equipo red por delante en el marcador. El egipcio se quedó cerca del doblete, pero tapó su remate Johnstone. Mientras que Cunha en una jugada individual chutó desde el borde del área, y el balón se fue cerca del poste. Curtil Jones pudo lograr la sentencia, pero apareció el guardameta inglés, que intervino desviando el balón a córner. Al final, tuvieron que defender con todo los de Arne Slot para sacar los tres puntos en un campo complicado.
Wolves: Johnstone, Semedo, Bueno (Doyle 78′), Toti Gomes, Aït-Nouri; André, Lemina, João Gomes, Bellegarde (Forbs 53′), Matheus Cunha, Strand Larsen (Hwang Hee-Chan 68′)
Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold, Konaté, Van Dijk, Robertson (Joe Gomez 89′); Mac Allister, Gravenberch, Szoboszlai (Jones 73′), Luis Díaz (Gakpo 73′), Salah, Diogo Jota
Goles: Konate (45+2′), Ait Nouri (56′), Salah (61′).
Tarjetas: Por parte del Wolves fueron amonestados Andre y Forbs. Mientras que por parte del Liverpool, Alexander Arnold, Diogo Jota y Konaté.
Árbitro: Anthony Taylor
Estadio:
Molineux Stadium
Autor: Manuel Carmona
Sigan toda la información y actualidad deportiva en Twitter: @daiguallapelota, y en Instagram: @daiguallapelota