futbolfrances.com
·16 de janeiro de 2025
futbolfrances.com
·16 de janeiro de 2025
El 8 de diciembre, Kylian Mbappé (26 años) habló largo y tendido durante una entrevista concedida a Clique en Canal+. El capitán de la selección francesa volvió notablemente a sus primeros pasos en el Real Madrid. Un club donde, según él, fue “muy bien recibido”.
“Estoy muy feliz ahora mismo. Estoy comenzando una nueva etapa en mi vida. Esta es mi primera experiencia en el extranjero (…) No es el mejor comienzo de temporada para mí ni para el equipo, pero todavía estamos aquí. Siempre luchamos por cada título. Pero en el Madrid lo más importante es la segunda vuelta de la temporada”.
Después pidió un deseo para el nuevo año.
“¿Qué debo desear para el año 2025? Salud, para mí y mis seres queridos. Y el resto lo iremos a buscar sobre el terreno”. Y por el momento, el delantero nacido en el 98 está cumpliendo sus promesas. Utilizado 4 veces por Carlo Ancelotti desde el inicio del año calendario, el francés ha marcado 1 gol.
Fue durante el Clásico perdido contra el FC Barcelona el pasado fin de semana. Un partido en el que según el Míster fue el único jugador a la altura de las circunstancias. La prensa ibérica fue en general de la misma opinión, pues lo elogió. «Ahora es Mbappé el que está solo», titula AS.
Por su parte, Marca escribió: «Es triste que el mejor partido del francés, que nunca dejó de intentar cosas hasta el final, acabara en una derrota así, incluso con ventaja numérica».
Felicitada por su partido ante los culés pese a la derrota, la estrella francesa está volviendo a la opinión pública a su favor. Cabe recordar que KM9 ha sido criticado muy a menudo, y con razón, por sus actuaciones mediocres, incluso fallidas, durante la primera parte de la temporada.
Aunque sus estadísticas eran bastante correctas, el ex jugador del PSG no logró ofrecer lo que se esperaba de él, pareciendo a veces perdido.
Durante este complicado período, dentro y fuera del campo, el jugador de Bondy ha podido contar con el apoyo de su club y en particular de Carlo Ancelotti, que siempre lo elogió y que insistió en que su jugador necesitaba tiempo de adaptación.
Todo dio sus frutos, ya que Mbappé ahora está mostrando una cara mucho mejor.
Relevo también explica que el vestuario madridista ha visto una clara mejoría en el futbolista francés, que es aclamado por unanimidad.
Sus compañeros creen que tiene más influencia y que los cambios que la plantilla ha realizado con él están dando sus frutos. De hecho, Ancelotti y sus equipos le pidieron que dejara de moverse por todas partes arriba y se concentrara en la banda izquierda. Para sus compañeros de equipo, esto explica su éxito actual.
«Ni siquiera Dios puede detenerlo con espacios», dijo uno de los miembros del grupo.
Gracias a estos ajustes, Mbappé está «cada vez más involucrado en el juego» y «ahora se mueve principalmente por la izquierda y ya no en todo el frente de ataque», según Relevo, que también se ha interesado por los movimientos del KM9.
En la tarjeta gráfica, Relevo muestra claramente que a menudo tiende a inclinarse hacia la banda izquierda en sus movimientos o para iniciar sus acciones, durante sus dos últimas salidas. Sus dos mejores goles desde su fichaje según los medios. En partidos anteriores, se movía por todo el frente de ataque y se dispersaba demasiado. Lo que no le permitió aprovechar su velocidad y su capacidad de regate. Relevo añade también que Mbappé toca mucho más el balón ahora. En el partido contra el Barça tocó más que Vinicius Jr, además de los laterales y algunos defensas como Aurélien Tchouameni. Más implicado, Mbappé por fin hace feliz al Real Madrid. “Necesitaba tiempo para adaptarse al equipo y volver a su mejor versión física. Las lesiones lo frenaron un poco. «Ahora está en un muy buen momento y hay que aprovecharlo», afirmó ayer en rueda de prensa Carlo Ancelotti, encantado con el nuevo KM9.