Toque Sports
·15 de janeiro de 2025
Toque Sports
·15 de janeiro de 2025
James Rodriguez, el 10 de la selecciòn colombiana de fútbol quien cuenta con una larga trayectoria en equipos de diferentes ligas a nivel mundial como el Real Madrid, Bayern Munich, F.C Porto, A.S Monaco, Rayo Vallecano, entre muchos otros, ha llegado recientemente al Club León de la liga mexicana, en el que se convirtió en el segundo jugador mejor pago del país.
Luego de su salida del Rayo Vallecano en el que no tuvo muchos minutos, varios clubes de diferentes partes del mundo estuvieron interesadas en el jugador. Sin embargo, las ofertas de las que más se hablaron fueron de Junior de Barranquilla, y el Club León de Guanajuato con el que concretó su llegada el pasado 13 de enero.
James firmó su vinculación con el equipo hasta el 31 de diciembre de este mismo año con cláusulas que le permitirán viajar a Colombia para atender compromisos personales o empresariales, también tener una vivienda exclusiva para él y su familia y un guardaespaldas para garantizar su seguridad. Su contrato está valuado en 5 millones de dólares, lo que equivale a 22 mil millones de pesos colombianos al año, esto quiere decir que al mes, el colombiano estaría recibiendo 1.800 millones de pesos, superando a otros jugadores colombianos que se encuentran ahora mismo en ligas europeas.
Actualmente, el español Sergio Canales, quien juega para el club de Monterrey es quien lo supera en remuneración económica con un salario de 5.5 millones de dólares.