Fondo Segunda
·02 de janeiro de 2025
Fondo Segunda
·02 de janeiro de 2025
El CD Mirandés lo vuelve a hacer. Se fija en un joven valor de Primera División y le gana la partida a sus competidores. En esta ocasión, ha podido pescar en el CA Osasuna. Se trata del extremo derecho Iker Benito. La categoría no es nueva para el jugador, que la pasada temporada la disputó con el FC Andorra. Lo que sí parece que será diferente será su disposición en el verde.
A sus 22 años, Iker Benito cumple con todos los parámetros con los que un joven prometedor se lanza en el CD Mirandés. Estamos ante un jugador acostumbrado a jugar por banda, aunque eso sí, en posiciones adelantadas. ¿Recuerdan el caso de Juanlu Sánchez? Un futbolista que llegó a Miranda de Ebro acostumbrado a desempeñarse en la medular. Y que salió de Anduva reconvertido en lateral derecho, pudiendo actuar de carrilero. Justo esto es lo que parece buscar Osasuna con la cesión de Iker al Mirandés.
Además, el sistema empleado por Alesio Lisci parece beneficiar esta idea. Esa idea de tres centrales con dos carrileros largos en la que, a priori, luchará con Hugo Rincón por el puesto. No será tarea fácil, ya que Rincón ha completado una gran primera vuelta. Sin embargo, sí que le dará el futbolista a Lisci diferentes alternativas que no poseía. Busca el Mirandés completar la machada y terminar luchando por el ascenso a final de temporada. Y, para ello, nada mejor que una plantilla más amplia y rica en recursos.
Además, está el componente emocional de que el futbolista naciese en Miranda de Ebro. Algo más que ha ayudado a tomar la decisión entre varios equipos que le pretendían. Después, está el gran reto. El de convertir a un equipo modesto en uno que luche el ascenso a Primera. El Mirandés ha terminado la primera vuelta en ascenso directo, no se puede obviar. Y eso puede ayudar a los futbolistas a inclinarse por poner pies en Miranda por delante de otras opciones.
Cabe recordar que en su cesión en Andorra, de la mano de Eder Sarabia, ya pudo probar la demarcación que parece aguardarle. El futbolista fue muy del gusto del técnico vasco, que le usó en la gran mayoría de encuentros. Esta temporada, Iker Benito apenas ha jugado en Primera. Sin embargo, lo ha hecho en Copa, donde ha anotado un gol y ha dado una asistencia. En el Mirandés espera hacer crecer esos números.