El nuevo «Messi» de la Premier League | OneFootball

El nuevo «Messi» de la Premier League | OneFootball

Icon: FutbolPremium.com

FutbolPremium.com

·17 de fevereiro de 2025

El nuevo «Messi» de la Premier League

Imagem do artigo:El nuevo «Messi» de la Premier League

Con la misma edad que Lamine Yamal, las bajas en la delantera del Arsenal han obligado a Mikel Arteta a tirar de él.

Ethan Nwaneri, de 17 años, está malacostumbrando al mundo del fútbol. No se puede normalizar que chicos de 17 años se asienten en el once titular de clubs del máximo nivel, aunque es verdad que la edad para triunfar es cada vez más precoz.


Vídeos OneFootball


Hay que ir con mucho cuidado con los elogios que se emiten con chicos tan jóvenes. Sucede con Lamine Yamal, al que constantemente lo equiparan con Leo Messi por haber salido de La Masia y por su forma de jugar y liderar al Barça con tan temprana edad. Pero, según parece, no es el único adolescente con el que lo comparan, pues en Inglaterra están muy ilusionados con la nueva perla de la cantera del Arsenal, también de 17 años.

Se trata de Ethan Nwaneri, al que la plaga de lesiones del Arsenal le ha abierto la puerta a la titularidad. El sábado, ante el Leicester, fue el mejor de los titulares por delante de Trossard y Sterling, y, pese al doblete de Mikel Merino, algunos lo destacaron por encima del resto.

«17 años… es una superestrella en potencia. Fue, sin duda, la chispa brillante del Arsenal», expresó nada menos que Alan Shearer sobre Nwaneri, que asistió a Merino en el primero y el palo le privó dos veces de anotar. «Incluso cuando las cosas no les estaban saliendo bien, lo que sucedía durante gran parte del juego, él era quien investigaba, el que ponía centros y tenía oportunidades de gol. También puede y le gusta jugar por la derecha. Si le das demasiado espacio, si lo invitas a jugar por ahí, lo hará también. Fue el mejor jugador del campo hoy», dijo la leyenda del Newcastle.

El que fue más allá todavía fue Joe Cole. «Esos toques que produce, dentro y alrededor del área, pequeños toques… No quiero decirlo, pero es como Messi. Ya lo he dicho, ya lo he dicho. No quiero poner más presión sobre los hombros del chico. Estoy seguro de que lo afrontará», expresó.

Saiba mais sobre o veículo