Madrid-Barcelona.com
·24 de dezembro de 2024
Madrid-Barcelona.com
·24 de dezembro de 2024
El Real Madrid tiene muy clara su hoja de ruta con los fichajes. No habrá novedades en el mercado de invierno, y llegarán dos laterales, un central y un mediocentro en verano.
Los laterales, si no se tuerce la negociación, llegarán a coste cero: Alphonso Davies y Trent Alexander-Arnold. Quedan como alternativas Theo Hernández, Miguel Gutiérrez y Alex Jiménez.
Para el puesto de central, el club maneja varias posibilidades, de entre las que destaca el alemán del Bayer Leverkusen Jonathan Tah.
Y para la posición de mediocentro queda Martín Zubimendi. El centrocampista de 25 años de la Real Sociedad que se ha convertido en el oscuro objeto de deseo de los grandes de Europa.
El Real Madrid aprecia en Zubimendi muchas similitudes con Luka Modric | Instagram
Zubimendi lo tenía hecho con el Liverpool. Incluso el club británico había llegado a un acuerdo para su traspaso con la Real Sociedad: 60 millones de euros. Pero el jugador se echó atrás y frustró la operación a última hora.
Existiendo la posibilidad de fichar por el Real Madrid, hasta el Liverpool le parecía poco al jugador vasco.
El camino queda libre para el Real Madrid. Zubimendi gusta a la secretaría técnica y a Ancelotti. De hecho el Real Madrid le sigue de cerca desde hace tres años y en ese tiempo ha confirmado su progresión.
Zubimendi encarna las virtudes de Luka Modric. Y el Real Madrid busca en esa posición a un futbolista para años. Capaz de convertirse en símbolo del club, como ha sucedido con el croata.
Los primeros contactos con los agentes del jugador ya se han producido. Y el Real Madrid ya sabe lo que puede costar el montante global de la operación.
Fichaje de 50-60 millones, que puede abaratarse con un canterano de La Fábrica. A la Real Sociedad siempre le han gustado los jugadores surgidos del fútbol base del Real Madrid.
Zubimendi ya es un fijo de la selección española | Instagram
Al jugador se le firmaría un contrato de cinco años a razón de 10 millones anuales, que quedarían en 5 netos. La operación global quedaría en 100 millones de euros amortizables en cinco años.
A Florentino le salen los números. Se trata de unas cantidades al alcance de la economía del club blanco.
Zubimendi es uno de los más claros exponentes de la nueva generación de futbolistas españoles. Ya es un fijo en la selección y su progresión va a más.
La Real Sociedad se le ha quedado pequeña. Y se apresta a asaltar el Real Madrid, el club de los sueños de todos los futbolistas del mundo.