El palazo de Marchesín a Sampaoli por su ausencia en Rusia 2018: «Me perdí el nacimiento de mi hijo» | OneFootball

El palazo de Marchesín a Sampaoli por su ausencia en Rusia 2018: «Me perdí el nacimiento de mi hijo» | OneFootball

Icon: Santa Fe Deportivo

Santa Fe Deportivo

·06 de fevereiro de 2025

El palazo de Marchesín a Sampaoli por su ausencia en Rusia 2018: «Me perdí el nacimiento de mi hijo»

Imagem do artigo:El palazo de Marchesín a Sampaoli por su ausencia en Rusia 2018: «Me perdí el nacimiento de mi hijo»

Agustín Marchesín, flamante arquero de Boca, reveló su enojo con Jorge Sampaoli por su ausencia en la lista de la Selección Argentina en el Mundial de Rusia 2018, a pesar de que había sido parte del proceso en las Eliminatorias.

“Estuve los cuatro años de las Eliminatorias. Creo que él fue injusto conmigo por la manera. Me llamó (Sampaoli) para decirme que iba a estar en la lista y después no estuve, fue raro», afirmó el experimentado arquero de 36 años en un mano a mano con TyC Sports.


Vídeos OneFootball


«Me perdí hasta el nacimiento de mi hijo que fue en aquel partido que Leo hace los tres goles con Ecuador, que clasificamos al Mundial en ese día», agregó, recordando la heroica actuación de Lionel Messi en el triunfo por 3-1 en Quito para meter a la Selección en la Copa del Mundo. Y añadió: «Si estás en un proceso, el técnico ya te vio, creo que merecía alguna oportunidad más».

Por otra parte, reveló que ahora, desde afuera, lo vive «como un hincha más» y también contó que tuvo buen trato con Lionel Scaloni: «Yo estaba en el Porto, justo me rompí el Aquiles después. Pasaron muchas cosas y Lionel siempre me habló muy bien. Formó un grupo extraordinario».

De enorme trayectoria y con pasado en la Selección Argentina, el nacido en San Cayetano, provincia de Buenos Aires, contó que pasar al Xeneize era el anhelo de toda su vida, y de todos los suyos: «Es un sueño personal y familiar. Es un desafío muy importante, a una edad que sabía que no podía desaprovechar porque iba a ser la última oportunidad de poder venir».

Su llegada no fue fácil, ya que Gremio pretendía su permanencia por sus grandes actuaciones. Las negociaciones fueron difíciles, pero Marchesín tuvo un rol fundamental. Si bien siempre mostró agradecimiento y respeto por el club brasileño («La gente de Gremio me trató muy bien. Confió en mí en un momento difícil, cuando salí de la lesión de Aquiles», admitió), también les dejó en claro que deseaba pasar a Boca.

Saiba mais sobre o veículo