El Real Madrid, demasiado dependiente de Mbappé: datos demoledores | OneFootball

El Real Madrid, demasiado dependiente de Mbappé: datos demoledores | OneFootball

Icon: Revista MadridistaReal

Revista MadridistaReal

·13 de maio de 2025

El Real Madrid, demasiado dependiente de Mbappé: datos demoledores

Imagem do artigo:El Real Madrid, demasiado dependiente de Mbappé: datos demoledores

Kylian Mbappé está varios escalones por encima de sus compañeros. Su hat-trick al Barça y su Pichichi no fue suficiente para que el Real Madrid ganase algún título.

El Real Madrid depende demasiado de Kylian Mbappé. Esa es la lectura que sacó el madridismo del conjunto de Carlo Ancelotti después de caer en El Clásico (4-3) y ver cómo la exhibición del francés fue lo único salvable en la sentencia de muerte en la Liga. El delantero francés anotó un hat-trick al FC Barcelona y sumó otro gran papel que agrandó la teoría de que todo pudo haber sido peor sin él.

Ni la felicidad de superar a Robert Lewandowski y adueñarse del Pichichi ni batir el récord de Zamorano como el máximo goleador histórico de un jugador del Real Madrid en su primera temporada le quitó la cara desolada de ver cómo su equipo había recibido cuatro goles. Y es que dicha sensación viene de una bola de nieve que ha terminado por ser demasiado grande.


Vídeos OneFootball


Mbappé tiene una brecha abismal con el resto de sus compañeros, tanto en números como en lo futbolístico. Le avalan los 38 goles que suma entre todas las competiciones, o lo que es lo mismo, casi el 30% de todos los que ha marcado el Real Madrid, siendo el máximo goleador del equipo. Una brecha abismal con los que han intentado seguirle, con un Vinicius Júnior que suma 18 goles (15%) y otras estrellas como Jude Bellingham y Rodrygo Goes, con 13 goles cada uno (10%).

Fragilidad máxima sin los goles de Mbappé

Aunque en los primeros meses tuvo una crisis de cara al gol, hoy en día nadie duda del potencial y todo lo que puede aportar Mbappé en el futuro. En una campaña negra del conjunto blanco asoma la posibilidad de que supere la barrera de los 40 goles, algo que cobra más valor en el momento de poca inspiración que tienen sus compañeros.

De hecho, diez de las trece derrotas que ha sufrido el Real Madrid esta temporada tienen un patrón común: no marcó gol Kylian. Las únicas tres veces que sí marcó fueron todas ante el Barça y acabaron con los de Ancelotti perdiendo Supercopa de España, Copa del Rey y la reciente Liga.

Kylian Mbappé es la única noticia positiva que puede sacarse en claro esta temporada, pero la dependencia sobre él se ha convertido en una urgencia que le tocará lidiar a Xabi Alonso nada más aterricé a Madrid.

Saiba mais sobre o veículo