Grada3.COM
·28 de fevereiro de 2025
El Real Madrid espera un socio para Asencio en la defensa: en un mes se cierra su ‘fichaje’

Grada3.COM
·28 de fevereiro de 2025
Desde hace ya muchos años, el Real Madrid trabaja de forma intensiva en el mercado de fichajes, a través de una gestión de seguimiento, generalmente llevada a cabo por Juni Calafat, en la que jóvenes talentos son ampliamente monitorizados para analizar su potencial. Apostar por la cantera ha sido clave esta temporada debido a la plaga de lesiones en la zaga por lo que la apuesta por La Fábrica se antoja clave en el futuro próximo de los de Carlo Ancelotti.
Los males del Real Madrid comenzaron ya a principio de curso con las bajas de larga duración de Dani Carvajal y Eder Militao. Posteriormente, durante algunas semanas, estuvieron fuera del equipo Rüdiger y Alaba que ya vuelven a estar disponibles, al igual que el gallego Lucas Vázquez. Ancelotti ha dado en las últimas semanas un papel importante a Asencio, y ante la ausencia de centrales ha optado por jugadores para la zaga como Tchouameni y Valverde. En el duelo de Copa del Rey ante el Leganés el elegido para el centro de la zaga fue el canterano Jacobo Ramón. Sin embargo, hay un jugador que parece ser invisible para el técnico italiano ya que no cuenta con él, Jesús Vallejo, que acaba contrato, no cuenta para el equipo y prefieren no darle minutos.
Asencio ha hecho algo muy complicado este curso como es ganarse un papel protagonista y destacado como canterano en un equipo plagado de estrellas. El jugador canario ha aprovechado las oportunidades que se le han dado este curso ante la situación del equipo. Con actuaciones destacadas tanto en LaLiga como en la Champions League, Asencio se ha ganado el respeto tanto del vestuario como de la afición, que ya lo ve como un central fiable paran el presente y el futuro.
Con Asencio pendiente de renovación, Florentino Pérez quiere seguir rejuveneciendo la defensa y ha dado órdenes para integrar a un nuevo central en la dinámica del Real Madrid. Hablamos de un chico que se rompió el cruzado durante la pretemporada en Los Ángeles y que ya está cerca de volver a competir: Joan Martínez. Ya durante la pretemporada la idea era que este año ya empezase a entrar en las convocatorias de Carlo Ancelotti. Este plan voló por los aires cuando se rompió el ligamento cruzado anterior en un entrenamiento.
En lo últimos meses el jugador no ha podido hacer más que acudir a revisiones médicas, sesiones interminables con los fisios en Valdebebas y trabajo en solitario dentro del gimnasio. Hace varios días tuvo una revisión con su cirujano y las observaciones fueron esperanzadoras. La rodilla ha respondido y su vuelta está más cerca, en un mes. Joan Martínez, que está cerca de cumplir siete meses de baja, lleva días trabajando en campo con balón y acelerando en una recuperación que se encuentra en la recta final. La intención del staff de Carletto es que cuando el futbolista esté listo al 100% vuelva a formar parte de los entrenamientos y entre en algunas convocatorias.
Ao vivo