Revista MadridistaReal
·28 de outubro de 2024
Revista MadridistaReal
·28 de outubro de 2024
Borussia Dortmund, Bayer Leverkusen, Girona, Manchester City y Real Madrid habitaban en la lista de nominados para auparse con el galardón que te acredita como mejor equipo del curso. Y, en la gala del Balón de Oro, en el teatro Chatelet de París, no ha habido ningún sobresalto de última hora: el logro habla en blanco y se marcha para la capital de España.
Un premio que, claro está, ha quedado enormemente eclipsado por la no entrega a Vinicius Júnior del Balón de Oro. El brasileño soñaba con ello, se lo ganó a pulso, y en todos los rincones del planeta le tildaban de triunfador, pero, finalmente, ha sufrido un sorpasso a manos del centrocampista español Rodrigo Hernández. Tal ha sido el rebote en el Real Madrid… que ningún representante del club se ha desplazado hasta la ciudad gala para recoger el trofeo.
La noche, al menos, ha culminado con un galardón más para nutrir la sala de trofeos del Santiago Bernabéu. Estadio que vio como la campaña pasada el cuadro merengue rubricó dos títulos de enjundia: Champions y Liga. A la coctelera también se añade la Supercopa de España y la Supercopa de Europa, que se cosechó nada más abrirse el telón de la actual temporada.
En todo ese tiempo (el periodo que se tiene en cuenta de cara a las votaciones abarca toda la temporada, es decir, desde agosto hasta el mes siguiente), los chicos de Carlo Ancelotti apenas cedieron. De hecho, tan solo hincaron rodilla en dos partidos. Ambos, en el Metropolitano.
De ahí el premio para un Real Madrid que volvió a tirar de épica para ir progresando en su competición fetiche, una Champions League que abrochó en Londres. Vinicius, el gran damnificado de la ceremonia, anotó aquel día y lideró a los suyos en el camino hacia la Decimoquinta.
El buen hacer de Girona (revelación de la Liga), Borussia Dortmund (subcampeón de la Copa de Europa), Bayer Leverkusen (campeón de la Bundesliga) y Manchester City (con la consecución de la Premier como colofón) no ha podido tumbar al Madrid en una gala presentada por France Football que estuvo marcada por la polémica alrededor del ‘7’ madridista. El mundo sigue atónito. Anonadado.
Ao vivo
Ao vivo