VIP Deportivo
·09 de janeiro de 2025
VIP Deportivo
·09 de janeiro de 2025
El Real Madrid se impuso al RCD Mallorca gracias a los goles de Bellingham, Valjent (p.p.) y Rodrygo en la segunda mitad. Los de Ancelotti aprovecharon sus oportunidades y doblegaron a los de Arrasate que no perdieron la cara al partido hasta los minutos finales.
Real Madrid y RCD Mallorca se citaban en la segunda semifinal de esta Supercopa de España que no deja de ser atípica por disputarse en Arabia. Los blancos, con el primer título del año y el tercero de la temporada entre ceja y ceja, se veían las caras con un Mallorca sin nada que perder y mucho que ganar en medio de su gran curso liguero. Los de Arrasate querían complicar la vida al Real Madrid tal y como lo hizo en la primera jornada de la Liga EA Sports 2024/2025, en la que empataron a 0 en un encuentro muy disputado en Son Moix.
La puesta en escena del partido fue espectacular, a la altura del nivel de ambos equipos. El Real Madrid comenzó dominando, llegando con peligro al área de Greif por mediación de Mbappé, Vinicius y Rodrygo. Dos disparos a puerta y una presión asfixiante de los de Ancelotti dejaron a las claras que el Real Madrid iba a salir a morder desde el inicio. El Mallorca, por su parte, quería tener el control del partido en las botas de Sergi Darder y de Dani Rodríguez. Pero uno de los focos del partido estaba en dos protagonistas: Vinicius y Pablo Maffeo. En el minuto 12, el jugador del Mallorca caía desplomado en el césped, donde se pasaría un minuto y medio tras un ligerísimo toque del brasileño en el pecho. El partido prometía emociones fuertes por ese costado.
El Real Madrid acosaba a un Mallorca que no era capaz de salir de su área. Pero los de Arrasate se caracterizan por tener alternativas, y renunciaron a sacar el balón jugado para buscar balones largos sobre las cabezas de Larin y Muriqi. El kosovar puso en problemas a Tchouameni, que fue incapaz de frenar las prolongaciones del corpulento delantero. El Madrid, por su parte, nunca abandonó su plan de amasar el balón buscando huecos en una defensa bien colocada del Mallorca, pero no tuvo ninguna gran oportunidad para abrir la lata. La banda ocupada por Vinicius y por Mbappé estuvo muy bien cubierta por Maffeo y Morlanes, ambos muy solidarios en tareas defensivas durante toda la primera mitad.
Con la igualdad en el electrónico, el encuentro se marcharía al descanso con el empate a 0 inicial.
El partido se reanudó con un ritmo frenético y con un cambio por conmoción. Larin y Tchouameni chocaban sus cabezas, quedando peor parado el francés, que tuvo que abandonar el terreno de juego en el minuto 53 para que entrara Raúl Asencio en su lugar.
El encuentro había perdido el ritmo inicial, pero el Real Madrid tiene ese factor sorpresa que pese al paso de los años, sigue sorprendiendo. Mbappé cambió de ritmo, encontró a Vinicius en la banda derecha que puso un magnífico centro a Rodrygo que remató al palo y en medio de la tormenta, apareció Bellingham para definir por debajo de una nube de piernas mallorquinistas para hacer el 1-0 en el minuto 63. Otro gol del inglés para rescatar un Madrid muy gris a lo largo de toda la segunda mitad. Arrasate movió el banquillo y dio entrada a Robert Navarro, Samu Costa y Asano por Larin, Darder y Morlanes buscando una reacción inmediata. El Mallorca no se escondió y se fue a buscar al Madrid nada más sacar de centro.
Ancelotti movería el banquillo de nuevo, esta vez para dar entrada a Ceballos por Valverde en el minuto 74. Descanso para el uruguayo con el partido abierto y con un cuarto de hora, como mínimo, por delante. El encuentro se había convertido en un ida y vuelta constante, pero a consecuencia del cansancio, el Real Madrid intentó dormir el partido. Ya en el minuto 92, Brahim recibió de Mbappé en la frontal del área y el hispano – marroquí volvió a buscar al francés dentro del área. Sin embargo, el balón tropezó en las piernas de Valjent que desafortunadamente se introdujo el balón en su propia portería.
El 2-0 sentenció al Mallorca, que bajó los brazos definitivamente con el 3-0, obra de Rodrygo en el minuto 95. Gran apertura de Brahim a Lucas Vázquez, que mete un centro con nieve para que el brasileño defina con la pierna derecha por el palo de Greif. El partido finalizaría con el 3-0 en el electrónico y con una tangana evitable por parte de ambos equipos.
Imagen principal: Photo by Yasser Bakhsh/Getty Images
Realizado por Jesús Sanz. Puedes seguirme en X @Jesus_saanz
Sigan toda la información y actualidad deportiva en vipdeportivo.es, en X: @VIP_Deportivo; en nuestro Facebook: VIP Deportivo. LinkedIn: VIP Deportivo. Instagram: @vp_deportivo y Threads: @vip_deportivo