Grada3.COM
·09 de abril de 2025
El Real Madrid más perdedor

Grada3.COM
·09 de abril de 2025
Semana negra en el Real Madrid con doble derrota. El conjunto blanco se ha complicado el título de Liga al caer el pasado sábado ante el Valencia en el Santiago Bernabéu. Un pinchazo que se complicó aún más con la derrota de este martes en Champions League ante el Arsenal. Un ridículo europeo que convierte su continuidad en el camino a Múnich en casi un imposible y que complica el futuro de Ancelotti en el banquillo blanco.
El Real Madrid ya ha perdido cinco veces más esta temporada que en la pasada. El pasado curso el conjunto de Carlo Ancelotti solo cosechó dos derrotas ante el Atlético de Madrid, en Liga y en Copa, en toda la temporada. Ahora, tras 52 partidos disputados el equipo blanco ya ha caído derrotado en 11 ocasiones.
Desde 2014 el Madrid solo ha puesto su contador de derrotas en diez o más en cuatro ocasiones con esta. Con un porcentaje de derrotas del 21,1% (11 de 52), el Madrid entra en la recta decisiva vivo en la lucha por todos los títulos.
A pesar de la derrota ante el Valencia, el equipo de Ancelotti sigue teniendo al Barcelona a la vista, aunque ahora a cuatro puntos. Ya no depende de sí mismo, pero hay un duelo directo ante el conjunto azulgrana y se confía en que la racha de imbatibilidad del Barça no puede durar eternamente.
En Copa del Rey, se jugará alzarse con el título el 26 de abril, contra los de Hansi Flick en La Cartuja de Sevilla. Y en la Champions, el próximo miércoles buscará un milagro tras el 3-0 de anoche para estar por quinta temporada consecutiva entre los cuatro mejores de Europa, un récord que logró entre 2011 y 2018, con ocho temporadas seguidas.
Antes de ese duelo del martes vuelve LaLiga con la visita del conjunto blanco al Deportivo Alavés en Mendizorroza. El Real Madrid no tiene permitido fallar si no quiere decir adiós de forma definitiva al título en la competición doméstica.
Un triunfo necesario también para espantar los fantasmas que rondan al Real Madrid. Su bajo rendimiento, sobre todo en defensa, deja clara la mala planificación del equipo desde el mercado de verano y en enero donde no se le quiso poner solución a unas carencias que eran evidentes sobre todo en la retaguardia. Toca acabar la temporada lo mejor posible y planificar el cambio de ciclo que se avecina en la casa blanca.