Diario La Escuadra
·02 de novembro de 2024
Diario La Escuadra
·02 de novembro de 2024
El inicio de temporada de los pupilos de Ancelotti ha sorprendido a propios y extraños: pese al fichaje de Mbappé, que no ha arrancado bien, y al gran once del que disponen, el comienzo de campaña está lejos de ser el esperado, con muchos jugadores por debajo de su rendimiento habitual y en el punto de mira. Además, la sonrojante derrota en El Clásico por 0-4 certifica que podría estar finalizando la etapa del entrenador italiano en el banquillo de La Castellana.
Lamine Yamal disputa un balón con Ferland Mendy durante El Clásico. Foto: El Periódico
Acostumbrado a planificar a largo plazo, Florentino Pérez estaría tratando de asestar un doble golpe al campeón alemán, aprovechando sus buenas relaciones con la institución de la aspirina: Florian Wirtz, su máxima estrella, y Xabi Alonso, su entrenador, tienen serias opciones de acabar formando parte del Real Madrid la próxima temporada.
Pese a que en Alemania el entrenador tolosarra juega con un identificativo 3-4-2-1 con Wirtz como mediocentro ofensivo izquierdo, es probable que eso cambie en su posible llegada a Madrid, especialmente por la falta de efectivos en defensa, pudiendo colocar al de Pulheim en zona de 3/4 como mediocentro ofensivo central, jugando con libertad por detrás de dos puntas o de un punta único.
Wirtz pide el balón durante un partido. Foto: Transfermarkt
Sin embargo, el arribo del «10» del Leverkusen podría perjudicar a Brahim Díaz o Arda Güler, también candidatos a esa posición.
Según Florian Plettenberg, uno de los periodistas alemanes más fiables, el club blanco va en serio a por Wirtz, cuya transferencia podría oscilar los 130 millones de euros, cifra que en el Bernabéu podría recaudarse con salidas como la de Rodrygo Goes o Ferland Mendy (habrá que seguir de cerca el futuro de Alphonso Davies), que se encuentran en una situación complicada debido a su irregularidad.