Racing de Alma
·07 de abril de 2025
El Savoy de Blanco demandó a Racing por una deuda de 2024

Racing de Alma
·07 de abril de 2025
El Savoy demandó a Racing y es un hotel de Víctor Blanco, el ex presidente del club. Lo curioso en este caso que la carta documento que llegó al club en las últimas horas se debe a deudas del 2024, cuando todavía gobernaba la gestión anterior. Un hecho bastante raro ya que quien debió haber abonado esos pagos era justamente el mismo que hoy está elevando la denuncia por impagos. Toda esta intimación, que ahora deberá resolver la nueva dirigencia cuanto antes, se debe a facturas impagas de agosto del año pasado, por diferentes concentraciones del plantel profesional en ese establecimiento.
La noticia cayó como un balde de agua helada, realmente inesperada por las formas. Y el momento. Además de que tiene un tinte realmente insólito cuando uno empieza a analiza cómo se dio todo. En criollo, el Hotel Savoy del que es dueño Víctor Blanco le envió una carta documento a Racing por una deuda de 2024 que Víctor Blanco como presidente de Racing decidió no pagar. Así de directo, así de real, así de inexplicable. El club tenía que abonar unas facturas en agosto del año pasado. Algo normal teniendo en cuenta que el plantel profesional durante casi toda la gestión de la dirigencia anterior concentró ahí y de hecho se hicieron un montón de banderazos. Teniendo en cuenta que el club no tiene deudas y toda la parte económica está normalizada, lo lógico hubiera sido que esas facturas se paguen en el mes correspondiente.
Sin embargo, en ese momento Racing no le pagó al Savoy todavía con Víctor Blanco a la cabeza. Las elecciones fueron en diciembre por lo que todo lo que tenga que ver con pagos de 2024 es arrastre de la dirigencia anterior. Lo que no está claro es por qué se decidió no pagar en ese momento y dejar que se acumule deuda. A tal punto de tener que llegar a hoy, siete meses más tarde, recibir una carta documento.
Más haya de que el Hotal Savoy haya enviado una carta documento a Racing por una deuda de la gestión de Víctor Blanco en 2024, lo que hay que aclarar es que la deuda es del club. En ese momento el presidente decidió no abonar las facturas. Esas que ahora se reclaman y seguramente serán pagadas en estos días. Con los intereses y valores actuales para que no haya ningún tipo de problemas. La actual dirigencia es quien debe administrar tanto las ganancias como las deudas ahora y habrá que depositar lo solicitado para que no quede ningún tipo de deuda.
El Hotel Savoy demandó a Racing por una deuda de la Gestión Blanco
Cabe destacar que desde que Diego Milito le ganó a Víctor Blanco las Elecciones en Racing se decidió no concentrar más en el Hotel Savoy. Por lo tanto, desde este 2025, ya con esta nueva dirigencia, se concentra en el Libertador Hotel, ubicado en el centro de Capital Federal. Ahora para terminar de cerrar esta historia habrá que pagar esta vieja deuda.