
La Colina de Nervión
·04 de maio de 2025
El Sevilla FC deja volar dos puntos y sigue jugando en el alambre

La Colina de Nervión
·04 de maio de 2025
El Sevilla FC no pudo ante el Club Deportivo Leganés. Los hispalenses se presentaron con un clásico 4-2-3-1, repetido por Joaquín Caparrós, con ánimo de conseguir buenas noticias para el Sevilla FC. Sin embargo, el partido fue muy diferente al esperado. En frente tenían a un Club Deportivo Leganés que supo qué hacer en todo momento y bloqueó a un conjunto local que no pudo cumplir las expectativas.
Alineación del Sevilla FC para enfrentarse al Club Deportivo Leganés | Imagen: Juanjo Ponce-La Colina de Nervión
En los primeros compases, se vio clara la forma de jugar de ambos: un Club Deportivo Leganés con una presión alta y un Sevilla FC al que no le salían las cosas. El equipo madrileño consiguió adelantarse en el minuto 7, en una falta lanzada por el ex sevillista Munir. La colocó al palo de Nyland que con las manos blandas introdujo el balón en su propia portería. El equipo de Nervión llegó en varias ocasiones, aunque ninguna clara. Tras varios intentos, el Sevilla FC al fin encontró el gol con un centro de Suso que remató Kike Salas. Aunque el conjunto local tuvo alguna ocasión más en las botas de Peque y Suso, no pudieron materializarla y desempatar en la primera parte.
Kike Salas celebrando tras marcar gol ante el Club Deportivo Leganés | Imagen: Juanjo Ponce-La Colina de Nervión
La segunda parte tuvo un guion parecido a la primera, un Sevilla FC llegando mucho, mientras que el Club Deportivo Leganés no fue tan ofensivo, pero eso sí, con unas ideas bastante claras. Ya temprano, Caparrós hizo los primeros cambios dando entrada a Juanlu, Gudelj e Isaac Romero, que consiguió traer buenas noticias al Sevilla FC adelantando al equipo en el marcador tras una increíble jugada colectiva. Aunque esto no duró mucho, puesto que tres minutos más tarde el Club Deportivo Leganés empató el encuentro con gol de Javi Hernández. Aunque el Sevilla estuvo a punto del tercero, ese tanto nunca llegó y con un final de infarto el encuentro acabó en empate.
Isaac Romero celebrando tras marcar gol ante el Club Deportivo Leganés | Imagen: Juanjo Ponce-La Colina de Nervión
0-1 Minuto 7: Munir tiró una falta en la frontal del área que acabó entrando tras un fallo de Nyland.
1-1 Minuto 21: Kike Salas remató en el primer palo solo tras un magnífico balón de Suso a balón parado.
2-1 Minuto 00: Isaac Romero empujó el balón tras una gran jugada colectiva de Juanlu y García-Pascual.
2-2 Minuto 73: Javi Hernández remató tras un centro de Chicco en el rechace de una falta.
Tras esta victoria en el Ramón Sánchez-Pizjuán el equipo de Nervión no consigue separarse de la zona peligrosa y se acerca al descenso. El Sevilla FC tendrá que seguir para encontrar buenas noticias ante RC Celta y UD Las Palmas y conseguir finalmente la salvación y la tranquilidad.