
La Colina de Nervión
·08 de abril de 2025
El Sevilla FC se despide de Vargas

La Colina de Nervión
·08 de abril de 2025
Las malas noticias se acumulan para el Sevilla FC. Durante el encuentro contra el Atlético de Madrid, Rubén Vargas tuvo que ser sustituido tras iniciar la jugada que concluyó con el primer y único gol de los hispalenses. El futbolista suizo dejó una imagen que preocupó, principalmente, a los aficionados nervionenses, ya que estaba siendo uno de los más determinantes en este último tramo de temporada. Ahora, después de las diferentes pruebas médicas, ya se conoce el alcance de la lesión que sufre.
Rubén Vargas aterrizó en la capital andaluza el pasado mes de enero, convirtiéndose en el fichaje más ilusionante de dicho mercado en el conjunto hispalense. Desde el primer momento, el ex jugador del Stuttgart encajó en el sistema de García Pimienta y comenzó a aportar buenas noticias al Sevilla FC. Dentro de una situación preocupante, el suizo se convirtió en un hilo de esperanza para aspirar a cotas más altas en LaLiga. Su juego interior, partiendo desde la banda, es uno de los aspectos más destacado del esquema planteado por el técnico catalán durante los últimos meses. Por otro lado, ha sido capaz de dejar a Ejuke como el extremo suplente, siendo anteriormente uno de los más destacados hasta que sufrió una lesión contra el FC Barcelona.
Desde su llegada en el mes de enero, ha disputado 11 partidos con la elástica rojiblanca, siendo titular en nueve de ellos. En total, ha marcado dos goles y tiene una frecuencia de anotar uno cada 339 minutos. Por otro lado, ha repartido una asistencia, además de realizar 1,2 pases claves por partido. Paralelamente, es preciso en el 74 % de las veces que mueve el balón hacia otro de sus compañeros.
Francisco Javier García Pimienta se encuentra en la cuerda floja y tendrá que afrontar su partido más importante sin uno de sus jugadores claves. Rubén Vargas sufre una lesión en el isquiotibial y se perderá lo que resta de temporada, según ha informado Orgullo de Nervión. No obstante, añade que el futbolista suizo pedirá una segunda opinión para asegurarse del alcance que tiene. A priori, todo apunta a que estará entre cinco o seis semanas de baja, lo que hace imposible que regrese para disputar alguno de los ocho encuentros restantes.
El extremo ya se perdió varios encuentros hace algunas semanas por ciertas molestias que se desconoce si ha podido afectar en esta lesión. Junto a Pedrosa y Djibril Sow, se realizó una resonancia el lunes posterior al partido contra el Atlético de Madrid, confirmándose los peores presagios un día después. Chidera Ejuke y Stanis Idumbo se postulan como las opciones más sencillas para el técnico catalán en su final personal contra el Valencia CF.