La Número 12
·14 de janeiro de 2025
La Número 12
·14 de janeiro de 2025
La delegación Xeneize que se encuentra en Panamá fue víctima de un robo en el vestuario mientras el equipo jugaba el primer partido de la Basketball Champions League Américas ante Flamengo.
Mediante un comunicado de prensa, el club dio a conocer la situación que ya habían expresado varios jugadores en sus redes sociales. Además, dieron detalles de la denuncia que efectuó el club por el hecho.
El comunicado comienza: “En el día de ayer, mientras nuestro primer equipo disputaba el juego con Flamengo por la Basketball Champions League Américas en el Polideportivo Roberto Durán de la ciudad de Panamá, se produjo un robo en el vestuario utilizado por nuestra institución”.
Y continúa detallando: “La situación fue percibida tras la charla técnica, una vez concluido el partido. Varios jugadores notaron que faltaban elementos personales como celulares, relojes y anillos. La situación fue comunicada al instante tanto a las autoridades de FIBA como a los responsables del estadio y el club anfitrión, Toros de Chiriquí. Posteriormente, la organización local dio aviso a la Policía haciéndose la misma presente en las adyacencias del estadio. La denuncia se radicó en la Fiscalía 6ª Metropolitana”.
“Lamentamos profundamente tener que vivir estos hechos en el mayor torneo de básquetbol del continente. El cual previamente establece en su manual de competencia todos los requisitos de seguridad con los cuales debe cumplir cada sede y organización en las ventanas. Cabe mencionar que dentro del estadio no existió en ningún momento un operativo de seguridad acorde a la situación. Tanto en la previa como en el post partido. El Club Atlético Boca Juniors sigue afirmando su compromiso como parte del básquetbol y su desarrollo en la región, deseando que estos acontecimientos no vuelvan a ocurrir para ninguno de los equipos participantes”, cerró el comunicado.