Revista La Liga
·26 de dezembro de 2024
Revista La Liga
·26 de dezembro de 2024
El América de Cali quiere concretar el fichaje de un veterano futbolista chileno. Pero esta vez no se trata del volante Arturo Vidal, con quien estuvieron negociando a comienzos de este año, sino del delantero Eduardo Vargas.
El ‘Rey Arturo’, que había salido del Athletico Paranaense como agente libre, prefirió jugar en Colo Colo, el club del cual es hincha en Chile. Un año después, la mira de la institución vallecaucana vuelva a apuntarle a un futbolista de esa nacionalidad que también termina contrato con un equipo de Brasil.
Luego de ser subcampeón de la Copa Libertadores, Vargas ha quedado libre del Atlético Mineiro. Ahora, un mes después de cumplir 35 años de edad, evalúa sus opciones para seguir su dilatada carrera profesional en otro club.
Según lo informa El Mercucio, que es el periódico más importante de Chile, no habrá renovación de contrato para ‘Turbomán’ en el ‘Galo’, y América de Cali lo quiere. Es claro que la intención del club ‘escarlata’ es reemplazar a Adrián Ramos con otro delantero veterano y de categoría internacional.
Al no poder contratar a Hugo Rodallega, quien se quedó en Independiente Santa Fe, y viendo la baja efectividad goleadora del argentino Rodrigo Holgado en el segundo semestre, los ‘diablos rojos’ necesitan reforzar su ataque.
Ahora bien, la puja no es fácil porque la prensa chilena reporta que Vargas también interesa a tres clubes brasileños: Santos, que acaba de ascender; Internacional, donde juega el colombiano Rafael Borré, y Gremio, donde ya estuvo ‘Turbomán’.
La falta de gol fue el gran problema del América en la recta final del año, el principal motivo por el cual quedó último en su cuadrangular de Liga y perdió la final de la Copa Colombia. Por eso necesita anotaciones para culminar positivamente las jugadas de ataque que genera.
Vargas llegó al Atlético Mineiro a comienzos de 2021, y en sus cuatro años en Belo Horizonte marcó 33 goles en 167 partidos jugados, 79 de ellos como titular. Particularmente en 2024, logró nueve conquistas en 38 juegos, de los cuales solo fue inicialista en nueve.
Estas cifras reflejan lo que ha sido la carrera de este delantero chileno. Es el segundo máximo artillero en la historia de su Selección Nacional, con 45 tantos en 118 compromisos, nunca llegó a consolidarse como un goleador en sus clubes.
Mientras que con Chile marca un gol cada 2,62 partidos, en clubes anota una vez cada una vez cada 4,3 juegos. En este rubro ha logrado 130 anotaciones en 562 partidos disputados.