La Colina de Nervión
·10 de janeiro de 2025
La Colina de Nervión
·10 de janeiro de 2025
Volvió a rodar el esférico sobre el tapete del Jesús Navas. Sevilla Atlético y AD Merida midieron fuerzas con motivo de la decimonovena jornada en Primera RFEF. El filial del Sevilla FC buscó encontrar de nuevo buenas noticias ante su gente. La AD Merida, llegó tras tres partidos invictos y ganar en casa ante el Fuenlabrada. En la primera mitad no llegó el gol, aunque sí hubo buenas sensaciones. El segundo acto dejó el premio para los de Jesús Galván. El filial del Sevilla FC vuelve a la senda de la victoria en Primera RFEF, con la que sale, momentáneamente, del descenso.
El partido comenzó con ambos conjuntos tomándose el pulso. Sin embargo, pronto se presentaría la primera polémica del partido sobre el césped. En un balón largo a Mateo Mejía, el portero visitante, Dani Vicente, llegó tarde al duelo dividido y cometió una falta que el colegiado sancionó con cartulina amarilla. El Sevilla Atlético empezó a dominar el choque y fueron Antonetti y Oso, con una falta, los que estuvieron más cerca del gol. La AD Mérida también se acercó al área rival con posesiones peligrosas, aunque Alberto flores no tuvo más trabajo que sacar un par de veces de puerta. Con ambos cuadros más parejos al filo del descanso. El señor Montes García-Navas mandó a los protagonistas al vestuario sin noticias positivas para el filial del Sevilla FC.
La segunda mitad comenzó con una gran ocasión para el Mérida. Sin embargo, los de Jesús Galván empezaron a dominar el partido. Fue Mateo Mejía, un poco egoísta, en tener la primera oportunidad para los de la franja. Un gran Oso tiró del carro del equipo sevillista para adelantarlo en el marcador gracias al gol de Antonetti. El Sevilla siguió dominando el encuentro con grandes ocasiones en las que Dani Vicente mantuvo a los suyos con vida. Sin embargo, el buen hacer defensivo de los de la carretera de Utrera nublo la creatividad ofensiva de un Mérida muy pobre en ataque. Con Oso como MVP y Antonetti como goleador, el colegiado indicó el final de partido.
1-0, minuto 62: Un centro largo de Oso al segundo palo fue colgado al corazón del área tras una prolongación con la cabeza de Hormigo, que remato en segunda instancia Antonetti para hacer el primero del partido.
Las noticias para el filial del Sevilla FC en la decimonovena jornada de la Primera RFEF fueron positivas, tras la derrota de la pasada jornada, esta vez frente a la AD Mérida. La próxima jornada cruzará el estrecho para enfrentarse a la AD Ceuta. El conjunto ceutí llega en buena racha tras 5 partidos consecutivos sin conocer la derrota. Viene de vencer al Real Madrid Castilla en casa y se encuentran situados en la zona noble de la clasificación.