Grada3.COM
·22 de fevereiro de 2025
En el Real Madrid se plantean que Valverde sea siempre lateral

Grada3.COM
·22 de fevereiro de 2025
Las numerosas bajas que ha sufrido el Real Madrid a lo largo de la temporada, han llevado a Fede Valverde a convertirse en lateral derecho de emergencia, y los resultados no podrían haber sido mejores para el Real Madrid. La victoria ante el Manchester City, con una actuación estelar del uruguayo en la banda derecha, hace plantearse a Carlo Ancelotti mantenerle esa posición hasta final de temporada.
Fede Valverde es un todoterreno, y donde juega, rinde, y así lo ha demostrado en las diferentes posiciones que ha desempeñado desde su llegada al Real Madrid. Ahora le ha tocada jugar de lateral derecho: la baja hasta la próxima temporada de Dani Carvajal, y las molestias musculares de Lucas Vázquez, han llevado a Ancelotti a poner al charrúa en la banda derecha, y el resultado ha sido extraordinario.
El que fuera capitán del Real Madrid ante el Manchester City, ya había disputado otros partidos en esa posición, pero esta vez, el rival era de una exigencia máxima. Sin embargo, Valverde jugó como si llevara toda la vida desempeñando esa posición, y además pudo ayudar en las tareas del centro del campo dado el poderío físico demostrado durante el partido.
Hay varios factores que están haciendo que Ancelotti y su cuerpo técnico se planteen mantener a Valverde en el lateral derecho. La primera de ellas es la irrupción de Asencio: si hay un jugador que parece estar ganando gallones dentro del equipo, es el canterano del Real Madrid. Su actuación ante los de Guardiola fue soberbia, demostrado que está listo para asumir la titularidad en el equipo.
Por otro lado, la recuperación de Alaba (lejos de ser completa), también influye, ya que la zaga blanca va recuperando efectivos. Este efecto dominó hace que Tchouaméni abandone los puestos de central y pueda recuperar su posición en el centro del campo. El francés, cuestionado desde que ha jugado de central, recuperó su mejor versión ante el Manchester City jugando en su posición natural en el medio del campo. El juego del galo es clave en los esquemas de Ancelotti, y su perfil parece único para ocupar la demarcación de mediocentro defensivo.
Otras de las cosas que ha cambiado es la irrupción de Ceballos. El cambio del andaluz le ha convertido en pieza indispensable en el centro del campo del Real Madrid. Ofrece la fluidez y la visión de juego que otros futbolistas no tienen, es el enganche que el Real Madrid estaba buscando tras el adiós de Kroos, entre la defensa y el ataque, y no parece que vaya a perder el puesto.
La capacidad física de Fede Valverde, su disciplina colectiva, y su determinación para adaptarse a hacer lo que le digan, parece convencer a Ancelotti, incluso por encima de Lucas Vázquez. Si bien es cierto que el lateral gallego seguirá contando con importantes minutos, es probable que, en los partidos importantes, el Uruguayo ocupe la posición de lateral derecho, tal y como informan a GRADA3 fuentes cercanas al club.
El Real Madrid, lastrado por las lesiones, entre otras cosas, ha tenido una temporada irregular, pero a medida que se acerca el final de temporada, y va recuperando efectivos, cada pieza del puzle parece ir encajando. Algunas irrupciones inesperadas como la de Ceballos y Asencio, la necesidad de colocar a Tchouameni en el medio del campo, y que Bellingham es insustituible, hace que cada puesto esté más cotizado que nunca. Valverde gusta en el medio del campo, y es uno de los titularísimos del Real Madrid, y la situación actual hace ver que lo idóneo es que continúe en el lateral derecho.
El Real Madrid afronta el tramo final de temporada recuperando a la mayoría de efectivos, y el único puesto que todavía falta por estar al 100% es el lateral derecho, pero parece que Ancelotti ya ha encontrado la solución definitiva al problema.
Ao vivo
Ao vivo
Ao vivo