Radio Gol
·15 de novembro de 2024
Radio Gol
·15 de novembro de 2024
El presente de Real Madrid, no tan auspicioso como está acostumbrado, puso a Carlo Ancelotti en el ojo de la tormenta y con algunas dudas sobre su continuidad. El diario As, de España, publicó que Santiago Solari es el máximo candidato a reemplazarlo en caso de la salida del entrenador.
El argentino es el actual Director de Fútbol del Merengue, pero cambiaría de función hasta la llegada Xabi Alonso. El actual técnico de Bayer Leverkusen tiene contrato hasta junio de 2026 con el conjunto alemán, pero los plazos podrían adelantarse ante el interés de Florentino Pérez y el resto de la directiva.
Los antecedentes marcan que Solari ya se hizo cargo de Real Madrid en la mitad de una temporada, cuando fue nombrado interino en octubre 2018 tras la salida de Julen Lopetegui. De todas formas, continuó al frente del plantel y dirigió 31 partidos: 21 triunfos, dos empates y ocho derrotas (67 goles a favor y 36 en contra).
Al rosarino de 48 años lo echaron en marzo de 2019 tras caer y ser eliminado de la Champions League frente a Ajax, además de dos traspiés ante Barcelona. Sus registros marcan que es el peor entrenador en la historia del club como local, con un 43 por ciento de encuentros perdidos en el Santiago Bernabéu.
Durante su estadía, Solari sentó en el banco a Gareth Bale y apartó a otros jugadores pesados como Isco y Marcelo. Entre los puntos a favor se le destaca la confianza que le dio a Vinicius, lo mismo que con Sergio Regullón (actualmente en Tottenham) y Marcos Llorente (luego pasó a Atlético de Madrid).
Las durísimas derrotas consecutivas contra Barcelona (4-0) y Milan (3-1) -ambas como local golpearon muy duro al director técnico italiano. Además, en la Champions League tiene seis puntos de los 12 que se llevan disputados y las urgencias lo llevan a tener que sacar un buen resultado en su visita a Liverpool.
Si bien la dirigencia respalda a Ancelotti, en España indicaron que la clave está en la fuerza que sienta el director técnico para poder enderezar el rumbo. Ya lo ha hecho en otras oportunidades y esperan ver una rápida reacción en los próximos compromisos para tomar una decisión.