Club Deportivo Guadalajara
·01 de fevereiro de 2025
Club Deportivo Guadalajara
·01 de fevereiro de 2025
El Club Deportivo Guadalajara está de luto por la sensible pérdida de uno de sus jugadores más queridos a lo largo de la historia: Raúl ‘Willy’ Gómez Ramírez, quien falleció este sábado por la tarde en la Perla Tapatía. Afición, jugadores, directiva y staff nos unimos a sus familiares y amigos en estos momentos.
Durante los 13 años de su trayectoria profesional en la Primera División defendió solamente una camiseta y fue precisamente la del equipo de sus amores. Su historia con las Chivas comenzó a los 12 años cuando dejó atrás sus inicios en el Club Deportivo Oro para disfrutar de todo lo que le ofrecía el Club Guadalajara a nivel deportivo y social, en las instalaciones de Av. López Mateos y la calle Colomos.
Mejor conocido por su apodo que por su nombre de pila, fue orgullosamente canterano en la época del Campeonísimo; de hecho, fue parte de los últimos 3 títulos de éste equipo de época en la Temporada 1969-1970, cuando se logró el triplete al ganar la Liga, la Copa México y el Campeón de Campeones.
Era un jugador habilidoso, desequilibrante y con desparpajo, que integró un equipo plagado de leyendas como los ‘Cuates’ Calderón y el ‘Cabo’ Valdivia. Si bien no podemos decir que era un goleador, pues su función se daba más por las bandas, aportó varias anotaciones memorables como la que le hizo a Cruz Azul en 1972 en la cancha del Estadio Azteca.
Su calidad lo llevó incluso a vestir la camiseta de la Selección Mexicana en algunas ocasiones, haciendo su debut en marzo de 1970. Con el Tricolor disputó 6 encuentros, en los que logró marcar en una ocasión.
Descanse en paz, Don Raúl ‘Willy’ Gómez.