Grada3.COM
·29 de abril de 2025
Es el momento de Arda Güler: el turco llegará al Mundial con galones

Grada3.COM
·29 de abril de 2025
El Real Madrid está viviendo una temporada más que atípica para lo que nos tiene acostumbrado. Los blancos, más allá del Mundial de Clubes, apuntan a acabar el año sin títulos y toca hacer balance de la situación y tomar decisiones. Decisiones que implicarán cambios y salidas como la más que probable de Ancelotti, pero decisiones que también pasan por mirarse el ombligo y dar oportunidades a quien llama a la puerta a goles.
Ese es el caso de Arda Güler que debe ser un hombre importante en el futuro blanco. Con la salida de Ancelotti, que parecía ‘tenerla tomada’ con el turco, se prevé que el joven jugador gane protagonismo y sea un jugador importante ya sea bajo las órdenes de Solari en el Mundial o con Xabi el próximo curso.
Arda Güler avisó ante el Getafe… y lo confirmó en la final de Copa del Rey ante el Barcelona. El jugador turco fue un oasis en el desierto para el Real Madrid durante la segunda mitad y la prórroga. Durante el importante partido ante el Barça, Arda Güler se colocó cayendo a la banda derecha y dirigió el juego del equipo en el tramo en el que el Real Madrid se puso por delante.
Así las cosas, el Real Madrid, que lleva meses buscando a su nuevo Toni Kroos en el mercado, podría encontrar una solución dentro del vestuario. Se confía en que Xabi Alonso le dé un rol similar al que ha tenido Florian Wirtz en cuanto a posicionamiento en el campo. De esa manera, Jude Bellingham podría retrasar su posición y estar en la posición en la que jugaba en el Borussia Dortmund.
Lo que está claro es que Arda Güler no se vende. El Real Madrid nunca llegó a plantearse esta situación, pero si una cesión llegó a estar sobre la mesa. Ahora con la más que previsible salida de Carlo Ancelotti se espera un mayor protagonismo para el jugador.
Arda ha expresado en múltiples ocasiones su deseo de triunfar con la camiseta blanca. «El Madrid me dio un plan y yo todavía creo en él. Estoy seguro de que triunfaré en el Madrid, incluso me he comprado una casa en Madrid. Trabajo muy duro y siempre estoy preparado para jugar, como has podido comprobar en este partido ante Hungría», apuntó hace unas semanas.
«Amo a los aficionados del Real Madrid y su apoyo es un gran valor para mí, les estoy muy agradecido. Vine al Real Madrid para jugar y ser una pieza importante de este equipo. Y no voy a parar de luchar hasta conseguirlo», sentenció.