ECUAGOL
·30 de outubro de 2024
ECUAGOL
·30 de outubro de 2024
Luis Alfonso Chango, presidente vitalicio de Mushuc Runa habló en entrevista con el Diario Extra el pasado martes 29 de octubre sobre el control financiero en LigaPro y apuntó contra el presidente de la competición, Miguel Ángel Loor, por flexibilizar dichas normas, causando una crisis en varias instituciones del balompié ecuatoriano.
“La paralización de jugadores es justa y necesaria porque reclaman los derechos de cada trabajador. Es injusto que un futbolista no reciba su sueldo durante cuatro, cinco o seis meses. Los responsables directos son los dirigentes”, dijo el principal de ‘los del ponchito’ haciendo referencia a casos como los de El Nacional, donde sus jugadores han manifestado su malestar por las deudas que mantiene la directiva con ellos.
Luego agregó la contundente forma en la que debe actuar la liga ecuatoriana cuando haya fondos irreales: “El directorio debe sujetarse al presupuesto real, no a uno ficticio o mentiroso. Cuando presenta un presupuesto exagerado, la LigaPro debe intervenir inmediatamente para saber si ese presupuesto es verídico, con ingresos de auspicio, taquilla, aportes o de cualquier tipo”.
De igual forma, criticó el proceder del principal de LigaPro: “El señor Loor está completamente equivocado al dar flexibilidad, debe aplicar las normas establecidas. No debe flexibilizarse ante nadie porque ahí se está beneficiando a algunas instituciones deportivas. No debe permitirlo de ninguna manera”.
Por último, dejó claro la que para él es la solución de los múltiples problemas de índole financiera que tienen los equipos en Ecuador: “Debe haber otro tipo de figuras para manejar las instituciones deportivas, para que exista más seriedad y mayor inversión. De esta manera puede progresar el fútbol ecuatoriano. Loor es un sinvergüenza”.