Racing de Alma
·18 de janeiro de 2025
Racing de Alma
·18 de janeiro de 2025
El amistoso contra Colo Colo era importante para Racing. El único formal antes de arrancar el Torneo Apertura contra un rival en casa y que llegaba con 12 partidos sin derrotas. Una prueba de fuego para detectar errores y no cometerlos en el debut ante Barracas del próximo viernes. El resultado, a pesar de que siempre es importante, quedaba a un segundo plano. Con la defensa titular y el medio sin Nardoni, Costas presentó una delantera remendada. Se metió Vietto por el ya ausente Juanfer Quintero y Degregorio y Solar reemplazaron a Maravilla y Salas, quienes se quedaron en Buenos Aires. Esta zona de la cancha, a priori, asomaba para ser la mayor incógnita de la Academia en Santiago de Chile.
En el primer tiempo, Racing arrancó dominando a Colo Colo. Con presión alta, el equipo de Costas asfixiaba al Cacique, que no hacía pie. A pesar de recuperar rápido la pelota, a la Academia le faltaba claridad. Almendra no estaba lúcido ni tampoco encontraba socios. Zuculini, a su lado, estaba impreciso y Vietto no era punto de descarga. El mejor era Gastón Martirena, quien se proyectaba siempre y pasaba al ataque. De hecho, tuvo una de las pocas claras, con un remate de media distancia que complicó a Cortés. Sin embargo, Racing extrañaba a sus delanteros principales, en especial Maravilla. Sin una referencia de área fuerte como el goleador, el equipo de Costas no complicaba. Sin embargo, se puso ir al descanso en ventaja. Sobre el final, Solari definió bárbaro por arriba del arquero, pero la pelota picó y se fue besando un palo. Los chilenos, a su vez, casi que no le llegaba a un Arias que estaba tranquilo.
Racing contra Colo Colo.
Ya en el segundo tiempo, Racing volvió a salir que mejor que Colo Colo y esta vez sí pudo tomar ventaja. Rojas ejecutó un tiro libre desde la izquierda y Sosa apareció por el segundo palo para cabecear de pique al suelo y poner el 1-0. iban seis minutos y la Academia estaba merecidamente en ventaja. De contra empezó a encontrar espacios. Al ratito, Vietto recuperó, Degregorio avanzó y el propio Lucho casi mete el segundo, pero perdió ante el buen achique del arquero rival. ¿Colo Colo? También lo pudo empatar, pero Arias le sacó un gran derechazo a Javier Correa.
Si Racing ya estaba conforme con el 1-0 ante Colo Colo, los debuts de las caras nuevas también generaron ilusión. Especialmente Rocky Balboa, quien entró a los 22 minutos del ST y asistió de cabeza a Santiago Solari, quien definió mano a mano entre las piernas de Cortés para poner el 2-0 y definir el amistoso a 10 minutos del final. En la última, Rocky otra vez asistió a Solari para definir ya con goleada 3-0. ¡Vamos Academia!